China: Altibajos en el mercado de los kiwis Hongyang

Los kiwis de las zonas aledañas a Chengdu, Sichuan, empezaron a llegar al mercado a principios de agosto. Aunque los kiwis de Sichuan todavía están por detrás de los de Yunnan, donde las condiciones naturales son únicas para este cultivo, los kiwis de Sichuan han llegado al mercado medio mes antes que en años anteriores.

La respuesta del consumidor a los kiwis Hongyang tempranos ha sido bastante fría este año. El precio en origen ha caído de 6-7 yuanes [0,87-1,01 USD] por 0,5 kg a 3-4 yuanes [0,43-0,58 USD] en uno o dos meses. Varios huertos han sufrido también fuertes lluvias e inundaciones a principios de julio. El precio cayó a 2 yuanes [0,29 USD] por 0,5 kg en algunos casos, pero aun así los compradores no se mostraban interesados. Los agricultores estaban desesperados: "Así no vamos a recuperar nuestra inversión".

Kiwis

Motivos para la caída repentina en el mercado del kiwi Hongyang
Es imposible hablar de los cambios repentinos en el mercado del kiwi Hongyang sin mencionar la gran inundación del 1 de julio de este año. Quedaron inundados incontables huertos, en particular de zonas llanas donde el nivel freático ya era alto. El agua se drenó muy despacio después de la inundación. Costó varios días librarse del exceso de agua, lo cual no se vio mejorado por las persistentes lluvias de los días posteriores. Muchos huertos de kiwis Hongyang cerca de Chengdu sufrieron pérdidas irremediables.

Huerto inundado

La cosecha temprana de kiwis de poca calidad se mezcló con el resto en el mercado y se creó un caos. A su vez, los bajos precios al consumidor ejercieron una fuerte presión sobre el precio al productor.

Kiwis recién cosechados

El precio de los kiwis Hongyang en la zona de Chengdu se está recuperando gradualmente tras la entrada de kiwis de esta variedad desde otras zonas a finales de septiembre. aun así, el volumen de kiwis Hongyang de Sichuan que queda en el mercado es reducido. Los kiwis verdes van haciéndose poco a poco con el mercado y a los productores de la variedad Hongyang de Sichuan apenas les quedan kiwis para aprovechar el aumento del precio. Para los kiwis Hongyang, la temporada ha terminado.

Fuente: Huozhong Sannong


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor