Grecia: Ha comenzado la temporada de kiwi, pero los productores aún no están cosechando

Aunque el gobierno dio luz verde para comenzar la cosecha de kiwis alrededor del 10 de octubre, los productores en Grecia no han comenzado a cosechar. Christina Manossis, directora ejecutiva de Zeus, afirma que la fruta aún no tiene los niveles de azúcar deseados: “El clima ha sido muy cálido, por lo que los kiwis han tardado un poco más en alcanzar los niveles de azúcar deseados. Algunas zonas han comenzado, pero probablemente tendremos que esperar otra semana antes de comenzar la cosecha".

Sin embargo, parece que los kiwis van muy bien. Manossis afirma que será un buen año, con tamaños más grandes y mejores precios: "Los tamaños de la temporada actual están entre 27 y 30, mientras que el año pasado estuvieron entre 30 y 33. Además de los tamaños más grandes, los precios no serán tan altos como la temporada pasada. Italia producirá más este año, por lo que la demanda en Europa se atenderá mejor que en la temporada anterior". Europa es un gran cliente para sus kiwis, explica Manossis: "El 40% de la producción total se destina solamente al Reino Unido. Aproximadamente el 20% de nuestros kiwis se exporta al resto de Europa, y el 40% restante va a países como China, Estados Unidos y Chile, etc. Tenemos una competencia feroz proveniente de Italia y, naturalmente, la última temporada de Nueva Zelanda es siempre un gran competidor. ¡Pero confiamos en que nos dirigimos hacia una buena temporada!”

El futuro parece brillante para Zeus, ya que actualmente está trabajando para aumentar la producción: “Actualmente producimos alrededor de 6.200 toneladas al año y esperamos alcanzar las 7.000 toneladas en los próximos años. Para satisfacer este crecimiento, también hemos invertido en una nueva envasadora con nuevas tecnologías de clasificación, lo que supone un cambio importante para nosotros pues nos mantendrá en una posición cómoda durante muchos años”.

Los kiwiberries son la novedad, pero desafortunadamente, Grecia no podrá subirse al carro: "Nuestro clima no parece ser adecuado para producir kiwiberries, pues nuestros veranos son muy calurosos. Además, las variedades de Arguta deberían ser probadas para evaluar si pueden funcionar de manera rentable. No creo que los kiwiberries sean competencia para nuestros kiwis normales, ni que los productores en Grecia estén tentados a comenzar a producirlos en este momento. "El éxito de los kiwiberries probablemente no nos afecte ya que los volúmenes de Arguta todavía son limitados en comparación con el kiwi normal y la percepción de los consumidores", concluye Manossis.

Zeus asistirá a Fruit Attraction 2018 en Madrid, del 23 al 25 de octubre, en el Hall 10, Stand 10C03.

Para más información;

Christina Manossis
Zeus
Tel: +30 23510 53 559
Email: info@zeuskiwi.gr  
www.zeuskiwi.gr 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor