Church Brothers Farms construye una nueva instalación en el norte de México

Church Brothers Farms y True Leaf Farms están construyendo una nueva instalación en el norte de México para aumentar la capacidad anual de la empresa.

La planta de 110.000 pies cuadrados (10.219 metros cuadrados) está a menos de un kilómetro y medio de la frontera internacional en la ciudad de San Luis Río Colorado; y se encuentra cerca de otras grandes empresas estadounidenses con instalaciones en la zona, como Constellation, Gulfstream, Kenworth y Honeywell.

La planta de San Luis empleará aproximadamente 250 m2, y comenzará a producir lechuga, brócoli y cebollas verdes. La fecha de apertura planificada es finales de 2018.

La planta de México tendrá los mismos estándares de seguridad alimentaria que las plantas de procesamiento True Leaf Farms en Arizona y California, según Brian Church, director general de la empresa.

Cuando se complete, la nueva instalación será única ya que manejará cebollas verdes en una instalación RTE (ready to eat), elevando el entorno de seguridad alimentaria pues los productos se envasan desde el campo, explicó Church.

"Vamos a proporcionar a la planta un producto que cultivamos desde ambos lados de la frontera", dijo Church. “Las nuevas instalaciones nos permitirán producir durante los meses de verano, donde en el pasado estábamos limitados a sólo cebollas verdes y otros artículos de temporada. Ahora enviaremos productos desde México durante todo el año para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes de EE. UU.".

CB México cuenta con la certificación CTPAT (Sociedad Comercial Aduanera contra el Terrorismo), que otorga a los productos frescos un ingreso acelerado, lo que permite un cruce de frontera más rápido y, por lo tanto, un tiempo de comercialización más corto. La instalación también se encuentra estratégicamente ubicada a 46km de las dos instalaciones y muelles de carga de la empresa en Yuma, AZ.

 

Para más información:

Kori Tuggle
Church Brothers Farms
Tel: +1 (831) 796-1038
kori@churchbrothers.com
www.churchbrothers.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor