¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa Rica trabaja duro para aumentar las exportaciones a China

Alexander Mora, el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, afirma que la China International Import Exposition que se aproxima es de vital importancia par el desarrollo comercial chino-costarricense. Esta feria ayudará a impulsar un rápido crecimiento de las exportaciones costarricenses a China.

China es el segundo mayor socio comercial de Costa Rica. Ambos países han firmado tratados de libre comercio y han acordado la promoción y la protección de las inversiones. El valor total del comercio chino-costarricense alcanzó 2.290 millones de dólares en 2017, lo cual supuso un incremento del 4,3% con respecto al año anterior. Mora señala que el TLC es de gran importancia para Costa Rica.

Mora añade que China tiene unos procedimientos y unas normas estrictos para los productos que entran en el mercado chino. En la actualidad, Costa Rica tiene acuerdos de cuarentena e inspección para 11 tipos de productos. Esto ayuda a los productos costarricenses a entrar en el mercado chino sin contratiempos.

China y Costa Rica iniciaron sus relaciones diplomáticas en 2007. En septiembre de este año, firmaron un memorando en relación con la Iniciativa del Cinturón y ruta de la Seda. De esta manera, Costa Rica se convirtió en el noveno país de Latinoamérica y el Caribe en firmar un acuerdo de este tipo con China.

Fuente: Xinhua News Network

Fecha de publicación: