Costa Rica trabaja duro para aumentar las exportaciones a China

Alexander Mora, el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, afirma que la China International Import Exposition que se aproxima es de vital importancia par el desarrollo comercial chino-costarricense. Esta feria ayudará a impulsar un rápido crecimiento de las exportaciones costarricenses a China.

China es el segundo mayor socio comercial de Costa Rica. Ambos países han firmado tratados de libre comercio y han acordado la promoción y la protección de las inversiones. El valor total del comercio chino-costarricense alcanzó 2.290 millones de dólares en 2017, lo cual supuso un incremento del 4,3% con respecto al año anterior. Mora señala que el TLC es de gran importancia para Costa Rica.

Mora añade que China tiene unos procedimientos y unas normas estrictos para los productos que entran en el mercado chino. En la actualidad, Costa Rica tiene acuerdos de cuarentena e inspección para 11 tipos de productos. Esto ayuda a los productos costarricenses a entrar en el mercado chino sin contratiempos.

China y Costa Rica iniciaron sus relaciones diplomáticas en 2007. En septiembre de este año, firmaron un memorando en relación con la Iniciativa del Cinturón y ruta de la Seda. De esta manera, Costa Rica se convirtió en el noveno país de Latinoamérica y el Caribe en firmar un acuerdo de este tipo con China.

Fuente: Xinhua News Network


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor