Rien Paans, Vefru Europe

"La tormenta tropical Leslie no causa daños a las hortalizas de campo abierto españolas"

La tormenta tropical Leslie, que tenía atemorizados a muchos productores españoles de campo abierto, no causó realmente daños, según Rien Paans, de Verfru Europe. "Sólo hubo problemas con la lluvia alrededor de Barcelona y Girona, pero al final no fue para tanto".

Brócoli

La cosecha de brócoli para exportación en España comenzó hace tres semanas, pero debido a problemas de calidad por las altas temperaturas y las noches húmedas, Verfru decidió retrasarse. "Ahora la calidad es excelente y hemos comenzado a exportar. La demanda de los Países Bajos es bastante alta".

Coliflor

Rien se instaló en Tarragona con su esposa hace dieciséis años, y durante los últimos diez, su hijo Arthur se ha unido a ellos. Ubicados en España, padre e hijo están completamente centrados en los clientes de los Países Bajos y Bélgica. 

Rien: "Las calabazas en la zona de Tarragona / Benicarló se han cosechado en su mayoría. Las más grandes tradicionalmente se cortan y las más pequeñas se venden en el mercado de productos frescos. La demanda de calabazas está aumentando en los últimos años, y tenemos oferta al menos hasta finales de mayo de 2019".

Verfru siempre comienza con las típicas hortalizas de invierno como la coliflor, el repollo, la endibia y la col rizada a principios de diciembre. "Ese es un buen momento para comenzar porque es cuando Holanda está vacía. Esta temporada vemos escasez en otros países, y ya existe demanda de col, que es especialmente alta en Alemania, por lo que esperamos un buen comienzo de la temporada".

Col rizada

Según el holandés, la plantación y el desarrollo de las diversas hortalizas van bien. Estamos orgullosos de ofrecer todas las hortalizas españolas con el certificado PlanetProof. Fue necesario un poco de esfuerzo para convencer a los productores españoles, pero estamos orgullosos de los productores que se han arriesgado".

 

Para más información:

Rien and Arthur Paans
Verfru Europe
Mob Rien: +34 669221480
Mob Arthur: +34 639546103
rien@verfrueurope.com 
arthur@verfrueurope.com

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor