¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El ajo alcanza su precio más bajo en una década

El precio del ajo ha pasado de "feroz" a "miserable" entre comienzos de 2017 y mediados de 2018. En algunas zonas de producción, el precio ha caído hasta 0,3 yuanes [0,04 USD] por 0,5 kg, el más bajo de la última década. Una nueva temporada de siembra ha comenzado, pero con la depresión que hay en el mercado, ¿hay espacio para más ajo este año?

Comienza la nueva temporada de siembra

La evolución del precio cambia cada tres años
La evolución del precio del ajo cambia cada tres años, pero también es importante fijarse en la cantidad de fluctuación. El precio del ajo incluso ha subido recientemente y la tendencia se ha mantenido un mes. El precio sería relativamente estable si no fuera por las condiciones meteorológicas extremas y la especulación en el mercado.

Exceso de ajo de cámara
La superficie de cultivo total dedicada al ajo en China ha crecido todos los años entre 2014 y 2017. La superficie alcanzó su máximo en 2017, por lo que en la temporada de producción del verano de 2018 la oferta superó sensiblemente la demanda. Muchos productores de Shandong y Henan han sufrido grandes pérdidas. Sin duda, eso ha influido en el entusiasmo de los agricultores este año.

Ajos

Las principales zonas de producción de ajo han empezado la siembra de otoño y los campos de Shandong, Henan y Hebei muestran varios grados de descensos de la superficie dedicada a este cultivo. Es difícil predecir en cuántas hectáreas se ha mermado, porque la siembra todavía no ha finalizado. Algunos agricultores decidirán completar la plantación de ajo con otros cultivos. En general, se estima que este otoño el retroceso de la plantación de ajo en China será limitado.

No obstante, la superficie total tiene que disminuir un 40% para llegar al nivel de 2014. Además, todavía quedan 170.000-180.000 toneladas de ajos de cámara en el mercado. China todavía sufre un exceso de oferta de ajo y hasta qué punto cambiará esta situación el año que viene depende de cuánto se reduzca la superficie de cultivo dedicada al ajo.

Fuente: 998 Voice of Ruzhou Baijiahao

Fecha de publicación: