¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo pacto de sostenibilidad entre Panalpina y CMA CGM

Panalpina, el cuarto transportista marítimo más grande del mundo por volumen de transporte, y CMA CGM, uno de los principales grupos de embarcaciones del mundo, firmaron un acuerdo de sostenibilidad destinado a reducir sus respectivas emisiones de carbono para 2025. A partir de 2020, la nueva generación de bugues se alimentará con GNL, con una capacidad de 22.000 contenedores de seis metros (TEU) que ayudarán a alcanzar los objetivos ambientales.

"Aliarse con socios estratégicos como CMA CGM que promueven la tecnología y comparten una visión similar de sostenibilidad, y utilizarlos para transportar la carga de nuestros clientes, nos ayudará a lograr nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad", dice Lindsay Zingg, directora global de calidad, salud, seguridad y medio ambiente de Panalpina (QHSE).

Panalpina es una de las 140 empresas a nivel mundial con Objetivos Basados en la Ciencia aprobados, con los que, entre otros objetivos, se compromete a reducir las emisiones de CO2 del transporte subcontratado en un 22 por ciento para el año 2025 (línea de base 2013).

CMA CGM, uno de los transportistas de cajas más grande del mundo, tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono por contenedor estándar (TEU) transportado en un 30 por ciento para 2025 (línea de base 2015). "Estamos decididos a alcanzar ese objetivo invirtiendo en buques altamente eficientes en el consumo de combustible, realizando mejoras técnicas constantes y modernizando nuestra flota", dice Julien Topenot, responsable de medio ambiente y sostenibilidad de CMA CGM.

Mega buques de GNL para reducir las emisiones de carbono
CMA CGM, en Marsella, que recientemente celebró su 40 aniversario, fue la primera empresa naviera en demandar buques de contenedores impulsados por gas natural licuado (GNL). Se han programado las entregas de nueve mega-buques con motor de GNL con una capacidad de 22.000 TEU para 2020. "En comparación con los buques actuales con combustible, nuestros nuevos buques de GNL permitirán una reducción de hasta el 25 por ciento de CO2. También generarán un 99% menos de emisiones de azufre, un 99% menos de partículas finas y un 85% menos de emisiones de óxidos de nitrógeno”, explica Topenot.

"Ya estamos utilizando los servicios más eficientes y respetuosos con el medio ambiente de CMA CGM. Con este nuevo acuerdo, tanto Panalpina como CMA CGM refuerzan su compromiso con la sostenibilidad”, agrega Zingg.

En 2017, Panalpina transportó 1,5 millones de TEUs, lo que lo convierte en el cuarto mayor transportista marítimo del mundo. En el mismo año, con una flota de aproximadamente 500 buques, incluyendo barcos de eficiencia energética como el Antoine de Saint-Exupéry y más de 200 servicios que cubren todos los mares del mundo, CMA CGM transportó 19 millones de TEUs.

Para el medio ambiente y más
El alcance del acuerdo de sostenibilidad entre CMA CGM y Panalpina va más allá de la reducción del impacto ambiental a través de soluciones de transporte ecológicas. Las empresas se han comprometido a colaborar, innovar y mejorar en cuatro áreas clave: el medio ambiente, la ética y el cumplimiento, la responsabilidad social y la comunidad. Las iniciativas en las que CMA GGM y Panalpina pretenden trabajar más estrechamente incluyen programas de salud y seguridad ocupacional, abastecimiento local, así como asistencia y ayuda de emergencia.

 

Para más información;

Edna Ayme-Yahil
Panalpina
Email: edna.ayme@panalpina.com
www.pinalpina.com 
www.cma-cgm.com

Fecha de publicación: