"Tiempos de cambios"

Chile: Se aproxima una nueva edición de la Expo Ciruelas Secas

El miércoles 21 de noviembre de 2018, en el Centro de Convenciones Monticello, se desarrollará la 6ta Expo Ciruelas Secas, titulada “Tiempos de Cambios”, y en donde se espera convocar a cerca de 300 personas, como ya es tradición, reuniendo todos los años a la industria de la ciruela deshidratada chilena.

“Este año, considerando la velocidad del cambio en toda índole, y en tiempos en que el consumidor está más informado, exigente y tecnológico, pondremos nuestro foco en la siguiente pregunta:
¿Estamos preparados como industria para enfrentar estos cambios? En este 6to Congreso realizaremos un viaje desde el campo hasta la mesa del consumidor, revisando cómo impactan en esta ruta los temas técnicos para lograr ciruelas de calidad sin dejar de lado los aspectos de sustentabilidad, packaging, energía, comercialización en la era digital, nuevos productos exportables como la ciruela en fresco, entre otros”, dice el director ejecutivo de ChilePrunes, Andrés Rodríguez.

“Chile Prunes invita a productores, asesores, exportadores, proveedores de insumos y servicios y a toda la cadena de valor de esta industria a ser protagonistas de este encuentro para escuchar y compartir con los principales tomadores de decisiones de la industria mundial y chilena”, añade Andrés Rodríguez.

Chile es el exportador de ciruela deshidratada N° 1 en el mundo, por lo que todos estos desafíos pasan a ser una primera prioridad para esta industria. Sus envíos llegaron a 80 países en 2017, equivalentes a US$ 175 millones y volúmenes de 76.515 toneladas, lo que representa la gran importancia de esta industria dentro de las exportaciones de alimentos de Chile.

Más información en www.expociruelassecas.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor