Los veganos muestran un fuerte apoyo al aguacate

El popular programa de preguntas y respuestas, "QI", se escandalizó cuando la presentadora, Sandi Toksvig, afirmó que los aguacates y muchas otras frutas no son estrictamente veganas. La presentadora explicó la tecnicidad, ya que las abejas son explotadas para su producción con el fin de polinizar las plantas.

Tras el programa, una gran cantidad de veganos amantes del aguacate reafirmaron su amor por el súper alimento. La sociedad Vegana proporcionó una aclaración importante declarando que los veganos deben evitar el uso de animales en la medida de lo posible: "Somos conscientes de que muchas formas de producción implican un daño indirecto a los animales, pero desafortunadamente no es posible evitarlo en la mayoría de las fincas en este momento".

La posición de la Sociedad Vegana se apoya en el hecho de que un gran porcentaje de los productos consumidos por los veganos son polinizados por las abejas. Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) muestra que los polinizadores están presentes en el 35 por ciento de las tierras agrícolas mundiales, y en la producción de 87 de los cultivos alimentarios más importantes del mundo. Si los veganos dejaran de comer tales alimentos, posiblemente les sería imposible seguir una dieta saludable y equilibrada.

“Para millones de veganos en todo el mundo, los aguacates están en el centro de una dieta extremadamente saludable y variada. El súper alimento favorito es apreciado por su sabor, abundancia de vitaminas y minerales y como fuente de proteínas saludables", dijo Xavier Equihua, director ejecutivo de la Organización Mundial del Aguacate (WAO).

Para más información: waoukmsl@publicisgroupe.net

 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor