¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Récord de expositores en la PMA Fresh Summit de Orlando

El viernes y el sábado de la pasada semana se celebró la feria anual Fresh Summit de la PMA, en el Orange County Convention Center de Orlando. La feria atrajo a un número récord de expositores, más de 1.200, y según la CEO de PMA, Cathy Burns, cada vez atrae a más expositores de fuera de Norteamérica. Además de los Estados Unidos y Canadá, estuvieron presentes con pabellón propio países como México, Chile, Argentina y los Países Bajos.

Los expositores norteamericanos, satisfechos
En la feria hubo muy buen ambiente y mucha actividad. Normalmente, en un evento de dos días, la gran mayoría de los visitantes se concentra en el primer día, pero parece que en la Fresh Summit de este año no ha sido así. Los dos días hubo mucha asistencia, por lo que los expositores quedaron muy contentos. Aunque parece que esta cita cada vez atrae a más productores que ninguna otra feria de Norteamérica, los expositores también están satisfechos con el número de compradores detallistas que pasó por allí. “Estamos muy contentos con el apoyo del retail en los dos últimos días”, dice Mike Preacher, de Domex Superfresh Growers. “Hemos visto todos los retailers que queríamos ver y hay un muy buen nivel de energía este año”.

Latinoamérica
La presencia de Latinoamérica fue bastante alta, con empresas de Panamá, Honduras, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala, Argentina, Ecuador, Chile y la República Dominicana. En especial México siempre cuenta con un gran número de empresas en esta feria. Estos países promocionaron todo tipo de productos, como frutas tropicales tales como la piña, el mango y el aguacate, además de hortalizas, exóticos, arándanos y, por descontado, cítricos. Aparte del alto número de expositores de Latinoamérica, que superó las 150 empresas, también nos encontramos con muchos representantes de empresas por los pasillos. Para muchos países y ciertos tipos de fruta, el mercado de los Estados Unidos sigue siendo el destino de exportación más importante.

Además de los productos, también se promocionaron muchas citas próximas, como Agritrade, que tendrá lugar en Guatemala en marzo de 2019, y Agroalimentaria, prevista en la República Dominicana para el año que viene. No queremos dejar de felicitar a las empresas Altar Produce y Procitrus por su 20.º aniversario.

Si bien las reacciones de los expositores fueron positivas y todo el mundo quedó satisfecho, algunos expositores mencionaron que tenían la impresión de haber visto menos visitantes que el año pasado.

Productos de mayor valor
Tradicionalmente, las empresas aprovechan la Fresh Summit para anunciar novedades o lanzar nuevos productos. Este año cabe destacar el número de cambios de marca de productos, así como los cambios completos de cambio de imagen, con nuevo logotipo y nuevo stand. También se presentaron productos nuevos, pero en su mayor parte parecían extensiones de productos anteriores para crear ofertas de mayor valor para el consumidor. Aquí se incluye la incorporación de una opción de envasado de menor o de mayor tamaño para un producto que ya estaba disponible. Además, los productos cada vez se complementan más con salsas para mojar, como una con sabor a tarta de queso que compaña a una tarrina de fresas. La categoría de ecológicos sigue creciendo con empresas que cada vez amplían más su oferta con una alternativa ecológica. En el segmento de packaging, siguen ganando terreno el termosellado superior y el termosellado resellable. Estas opciones de envasado, además de tener un aspecto limpio, también reducen el uso de plástico.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.