¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Precios bajos en el mercado mayorista suizo

"El precio de las uvas italianas es un 30% más bajo que el año pasado"

La temporada italiana de uva de mesa está en pleno apogeo. Las principales zonas de cultivo de Sicilia y Apulia están produciendo grandes cantidades gracias a las altas temperatura del verano, y la calidad varía. No obstante, las difíciles condiciones meteorológicas de la campaña de este año han provocado problemas de vida útil. El producto se tiene que vender rápido, antes de que ya no se pueda comercializar. "En comparación con el año pasado, las uvas tienen un precio en torno a un 30% más bajo", afirma un mayorista de Zúrich sobre la situación actual del mercado.

Manchas de azúcar
Hace unos dos meses, comenzó la temporada de uva italiana, cerca de dos semanas antes de lo habitual. Las uvas de mesa Black Pearl acabaron hace una semana y ahora predominan en el mercado las variedades sin semilla y la variedad Italia. A causa del caluroso verano y de la escasez de agua, la calidad de la fruta muchas veces deja que desear. "Una gran parte del producto presenta las llamadas 'manchas de azúcar'. Desde un punto de vista puramente estético, por supuesto, es un inconveniente".

Variedades tempranas
La situación en el sector mayorista suizo sigue siendo la misma: en torno al 60% del mercado se compone de uva blanca, mientras que las uvas negras suponen en torno al 40% del mercado. Una tendencia importante en cuanto a la uva italiana es que hay más variedades tempranas, por lo que la cosecha cada vez empieza antes. Normalmente, la vida útil de los productos no supone ningún problema: "Con la tecnología de almacenamiento actual, aún se puede seguir ofreciendo estas uvas sin problemas hasta diciembre o enero. La temporada principal de las uvas Italia va de septiembre a mediados de noviembre".

Competencia
Incluso tras muchos años y grandes inversiones en otras zonas productoras de Europa, los italianos siguen a la cabeza en cultivo de uva. "España lo ha estado intentando muchos años, pero no puede competir con el cultivo italiano". La competencia de otros países europeos, como Turquía, Grecia y Marruecos, desempeña un papel menor en el mercado mayorista suizo.

Fecha de publicación: