Jerry Garcia, de London Fruit

"El jackfruit se vende antes de que entre en nuestro almacén"

El fin de semana pasado, London Fruit participó en la PMA Fresh Summit por sexta vez. El stand era parte de Texas Town, formado por un grupo de expositores de Texas. La empresa exhibió varias frutas, incluyendo aguacates, mangos y limas. "Sin embargo, la mayoría de los asistentes se sintieron atraídos por el jackfruit", dice Mario Cardenas, quien lidera el departamento de ventas de London Fruit, en Pharr, TX.

El equipo de London Fruit en Fresh Summit. De izquierda a derecha: Michael Stewart, Jorge Hernández, Cindy Swanberg Schwing y Mario Cárdenas.

El jackfruit es intrigante
"El jackfruit es atractivo porque es nuevo y muy diferente", dijo Jerry Garcia (foto a la izquierda), vicepresidente de London Fruit. "Es una fruta intrigante que hace que la gente sienta curiosidad". Los consumidores quieren saber qué es, cómo sabe y cómo cortarlo. "Es difícil explicar en una o dos palabras a qué sabe, pero se está de acuerdo en que el sabor de esta variedad de fruta exótica es una combinación de siete sabores diferentes: piña, mango, melocotón, plátano, naranja, kiwi y melón". Algunos consumidores agregan que tiene un sabor a chicle de frutas. "En conjunto, es una fruta con un sabor único y distintivo de textura chiclosa". Los vegetarianos y veganos que siguen una dieta a base de plantas están muy interesados en el jackfruit por sus características sustitutivas de la carne.

El jackfruit se puede comer solo, pero también es popular agregarle Tajín. "La promoción del jackfuit con Tajín nos está yendo muy bien".

Foto: freshtography

Mucho interés
"En este momento, el jackfruit es tan popular que no podemos mantenerlo en el almacén", compartió García. Normalmente se vende antes incluso de que entre en el almacén de London Fruit. Hay un gran interés por parte de los mayoristas y retailers, quienes a su vez venden el producto al consumidor en diferentes formatos. Los mayoristas lo venden como una pieza entera de fruta, mientras que los retailers suelen venderlo entero o precortado en una bandeja. Los consumidores que dudan en comprar una gran pieza de fruta pueden estar interesados si saben que la fruta precortada se puede almacenar en el congelador, que mantiene su integridad y textura y permite al consumidor disfrutarla durante un período de tiempo prolongado.

El jackfruit de London Fruit proviene de México. Aunque está prácticamente disponible durante todo el año, la oferta de octubre a diciembre depende de las circunstancias durante la temporada de producción. Desde enero hasta septiembre, se garantiza que las oferta será abundante.


Jackfruit maduro en el árbol

Para más información:
Jerry Garcia
London Fruit
Tel: 956-781-7799
Jerry@londfruit.com
www.londonfruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor