¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de cebolla del Reino Unido se reduce un 40%

Las condiciones climáticas en el Reino Unido han provocado que los rendimientos de la cebolla se hayan visto gravemente afectados, y es probable que la cosecha nacional sea sólo el 60 por ciento de lo habitual, según la Asociación Británica de Productores de Cebolla (BOPA). Esto significará que se requerirán mayores niveles de importaciones del hemisferio sur para compensar el déficit en 2019. Los consumidores también pueden esperar que las cebollas en las tiendas sean más pequeñas.

Después de una reunión de BOPA, el presidente Tim Elcombe dijo: "La producción de cebolla en el Reino Unido se ha visto gravemente afectada por las condiciones climáticas adversas en 2018. La 'Bestia del Este' causó estragos en las plantaciones de primavera, lo que provocó un retraso de seis semanas en la plantación de muchos cultivos.

“Más tarde, el período prolongado de calor y sequía durante el verano puso a los cultivos de cebolla bajo un estrés extremo, impactando negativamente al potencial de producción. A pesar de los mejores esfuerzos de los productores británicos por minimizar el impacto a través del riego durante todo el día, la cosecha de cebolla se ha visto gravemente afectada".

La cosecha ya se ha completado en la mayoría de las zonas, y en una reciente reunión de marketing de BOPA, se concluyó que los rendimientos son en promedio un 40% más bajos en comparación con una temporada normal.

Las condiciones climáticas extremas también han afectado al tamaño de las cebollas. Los productores confirmaron que las cosechas son mucho más pequeñas de lo normal y muchos retailers han reducido sus especificaciones de tamaño para maximizar los volúmenes de las cosechas británicas que se pueden usar.

Los productores británicos no han sido los únicos que han enfrentado una temporada difícil. El panorama es similar en la mayor parte de Europa. Se espera que la oferta del Reino Unido y Europa comience a agotarse a principios de primavera de 2019, y los importadores intentarán que los productores del hemisferio sur compensen el déficit, hasta que la cosecha de la nueva temporada del Reino Unido esté lista en el verano de 2019.

 

Para más información:

Peter Crowe 
Email: peter@peterccomms.co.uk 
Mobile: +44 7967 504034

Fecha de publicación: