¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cosecha de octubre a abril

Suiza: Las Kalettes prosperan especialmente bien en Seeland

Las Kalettes son una hortaliza de marca; quien quiera plantar y comercializar las Kalettes necesita una licencia. Estas hortalizas fueron obtenidas por una empresa de semillas británica y su desarrollo se prolongó 15 años. Sus beneficios es que son ricas en vitaminas y son adecuadas para el invierno. De octubre a abril, las Kalettes llegarán frescas del campo desde la región suiza de Seeland.

Las Kalettes solo están disponibles con licencia
En Suiza, solo Lorenz Gutknecht, de Ins, y Urs Johner, de Kerzers, tienen licencia. Desde 2014, su superficie en Suiza se ha multiplicado por diez. En la actualidad hay en el mercado entre 50 y 65 toneladas por temporada. Estas hortalizas aún lo tienen difícil: año tras año, la empresa que comercializa las Kalettes lucha por hacerse un hueco en los lineales de los principales distribuidores.

Innovación en Seeland
No hay agricultor que sepa mejor si estos nuevos productos encontrarán suficientes compradores: "Hace falta coraje para plantar nuevos plantones, pero ese coraje con frecuencia es recompensado", dice el productor Urs Johner. Y el comercializador Vincent Egger habla de que hacen falta de 10 a 15 años para que un producto se convierta en una nueva hortaliza en el mercado.

Hay algunos productos innovadores en Friburgo y Berna, Seeland. Además de las Kalettes, también se cultivan batatas o bimi. "Los clientes, es decir, los principales distribuidores, demandan cierta innovación", apunta Urs Johner.

La competencia también desempeña un papel
"En Seeland, hay una innovación detrás de otra", dice Hans Jörg Rüegsegger, presidente de los agricultores de Berna. En su opinión, es algo positivo. Es importante que un agricultor no se quede dormido en los laureles: "Es también una cuestión de competitividad". Urs Johner nos cuenta lo mismo: "No tenemos que ser innovadores si no nos apetece, pero también se puede hacer dinero con la innovación".

Fuente: SRF.ch

Fecha de publicación: