¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: “India será un mercado nuevo e interesante para nuestras manzanas”

Fruit Attraction fue un gran éxito para el exportador griego Oporello. Gracias a un nuevo acuerdo entre los gobiernos, la empresa griega ahora puede exportar manzanas a la India, lo que es una gran oportunidad según Apostolos Zacharis, director de ventas y exportaciones de Oporello.

La temporada de manzana dura todo el año en Grecia, y este año ha sido bueno. “Los volúmenes han sido sólidos y la calidad realmente buena. Actualmente, exportamos alrededor del 70% de nuestras manzanas a los países árabes, y el resto se destina a países europeos", expresa Zacharis.

Cuando se le preguntó si el enorme volumen de manzanas de Polonia estaba afectando a sus mercados, la respuesta fue: "Producimos manzanas Red Delicious, y Polonia produce mayormente variedades Golden. Por lo tanto, hay demanda de nuestras manzanas, sin importar cuántas manzanas introduzcan al mercado los exportadores polacos. Somos optimistas en lo que respecta a la competencia de otros países productores de manzanas, ya que la calidad de las manzanas griegas es bastante buena. Nuestra posición en el mercado internacional se fortalece cada año".

A Oporello le gustaría expandir sus mercados y se está enfocando en India: “El gobierno griego ha llegado a un acuerdo con India sobre los requisitos fitosanitarios, lo que nos da luz verde para exportar nuestras manzanas al país. Anteriormente estaba prohibido, por lo que es una gran oportunidad para nosotros, pues India es un país grande con muchos habitantes. Sin embargo, tendremos competencia, pues creo que India también trabaja mucho con los Estados Unidos", explica Zacharis.

El acuerdo con India favoreció nuestra participación en Fruit Attraction 2018 en Madrid. “Madrid fue genial, la feria nos dio la oportunidad de conocer a muchos nuevos compradores potenciales de India. ¡Las reuniones fueron muy bien, por lo que el futuro de la relación con India parece brillante!”

Los principales productos de Oporello son las manzanas y los kiwis, pero la empresa también produce granadas, peras, cerezas, nectarinas, albaricoques, ciruelas y membrillos.

 

Para más información:

Apostolos Zacharis 
Oporello S.A.
Tel: +30 24 10 972 700
Email: oporelloe1@lamproullis.gr
www.oporello.gr/

Fecha de publicación: