Aumenta la producción de manzanas Autumn Glory

La empresa Domex Superfresh Growers®, en Washington, ha estado ocupada promocionando su manzana patentada Autumn Glory. La manzana roja y dorada se diferencia por tener "una pulpa muy dulce y firme, con toques sutiles a canela y caramelo". Autumn Glory se está cosechando ahora y actualmente está disponible tanto convencional como ecológica.

"La manzana Autumn Glory® ya está disponible, y este año esperamos enviarla hasta primavera", dijo Mike Preacher, de Superfresh Growers. "Estamos disfrutando de un increíble y creciente compromiso por parte de los retailers con la variedad. Nuestro plan es que la Autumn Glory ecológica esté disponible hasta el verano, si los volúmenes lo permiten".

Aumento de la producción
Este año es el octavo año en que Autumn Glory está disponible. Desde la introducción de la manzana al mercado, Domex Superfresh Growers ha seguido aumentando la superficie de producción en función de la demanda. De hecho, se espera que el volumen se duplique sólo este año. La empresa planea aumentar la distribución, con el objetivo final de hacer que Autumn Glory esté disponible todo el año.

"Estamos viendo una mayor distribución esta temporada de Autumn Glory, que está absorbiendo nuestra producción adicional y, como resultado, estamos experimentando un gran impulso", compartió Preacher. "A medida que aumentemos la producción en los próximos años, definitivamente será una manzana convencional durante todo el año, ya que tiene excelentes cualidades de almacenamiento. En la actualidad, tenemos un plan de crecimiento de la superficie que nuevamente duplicará la producción en cinco años".

También se exporta a una serie de mercados clave donde las manzanas de Washington son bien recibidas. Junto con la expansión de la distribución local, Preacher dijo que la disponibilidad de las exportaciones también aumentará gradualmente. "Superfresh Growers actualmente está exportando Autumn Glory a Canadá, México y varios países de Asia", comentó. "Hay un enorme interés fuera de los EE. UU. de esta variedad, y esperamos seguir ampliando la distribución a medida que nuestro cultivo se expande".

Introducir nuevas variedades es un proceso serio
Las variedades de manzanas actualmente disponibles han cambiado sustancialmente en las últimas dos décadas. Se introducen nuevas variedades, se reemplazan las variedades más antiguas y las manzanas de marca son cada vez más importantes tanto para los productores como para los retailers. Por supuesto, a medida que más variedades ingresan al mercado, la categoría es cada vez más competitiva. Dado que a menudo se requieren años e incluso décadas para desarrollar y comercializar una nueva variedad de manzana, las empresas se están volviendo más cautelosas respecto a lo que introducen al mercado. Se investiga mucho sobre lo que los consumidores buscan, lo que los retailers quieren y lo que es aceptable que el productor atienda en las fincas. Autumn Glory fue desarrollada cuidadosamente con esas condiciones en mente.

"En Superfresh Growers, somos metódicos y disciplinados sobre la obtención y el desarrollo de nuevas variedades", dijo Preacher. "Es una gran inversión, y queremos asegurarnos de que nuestros productos ofrezcan cualidades alimentarias que atraigan ventas incrementales y compras repetidas, y, lo que es más importante, sean útiles para los retailers en términos de ventas, vida útil, atractivo visual y baja contracción".

"Conseguir un espacio en el departamento es cada vez más difícil, y no queremos desperdiciar los recursos de los clientes disparando nuevas variedades", continuó. "Las manzanas también deben ser buenas para el productor y resistentes a las enfermedades que pueden afectar a otras manzanas. Para lograr todo esto, tenemos un equipo que viaja por el mundo revisando cientos de variedades al año y, esencialmente, empleando el método científico para encontrar fruta que podamos ofrecer de forma segura".

Autumn Glory es un éxito en la PMA
En la PMA en Orlando de este mes, Superfresh Growers exhibió su manzana Autumn Glory para que los visitantes del stand pudieran degustarla. La empresa también hizo que dos chefs crearan y cocinaran recetas utilizando las características de sabor particulares de la manzana como parte de la promoción de Autumn Glory en la feria. Según Preacher, la empresa recibió comentarios positivos sobre los platos que los chefs prepararon, así como por la manzana.

"Autumn Glory fue un gran éxito en la PMA este año", anotó. "Los influyentes Kelly Pfeiffer, de Nosh and Nourish, y Lindsey Johnson, de Café Johnsonia, sirvieron recetas que crearon para mostrar las características únicas de sabor de la manzana Autumn Glory: Quesadilla Autumn Glory, Sangría Autumn Glory y Johnson's Baguette con Autumn Glory. También ofrecimos la manzana sola, y recibió críticas muy favorables de los expositores por sus toques únicos a caramelo y canela y su textura crujiente y jugosa".

 

Para más información:

Mike Preacher
Domex Superfresh Growers
Tel: +1 (509) 966-1814
mpreacher@superfreshgrowers.com
www.superfreshgrowers.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor