Visita a la planta de OP Granfrutta Zani

Italia: Mercado estable para los kakis tradicionales

El mercado de los kakis Tipo es estable esta campaña que ya ha comenzado. La OP Granfrutta Zani comercializa cerca de 2.000 toneladas. El gerente de comercialización, Raffaele Bucella, nos habla de la situación.

"La cosecha del kaki Tipo está a punto de finalizar. La campaña empezó muy bien, pero después perdió algo de ritmo por las temperaturas inusuales. El calor fuera de estación en octubre provocó muchos problemas tanto en maduración como en comercialización. Aun así, ahora se está recuperando".

Granfrutta Zani coloca los kakis sobre todo en la GDO italiana. Además, la empresa exporta a los dos países de más consumo tradicionalmente, que son Suiza y Australia. A Alemania, por ejemplo, España está exportando producto de pulpa dura.

"También tenemos algunos cientos de toneladas de la variedad de pulpa dura, que es la más apreciada por las generaciones más jóvenes por su facilidad de consumo. Si todo va según lo previsto, la comercialización de kakis continuará hasta mediados de diciembre", dice Bucella.

En cuanto a los precios, Bucella explica: "Los precios de los kakis no suelen cambiar en un periodo de tiempo corto. Aunque España tiene menos producto de lo habitual, los precios no subirán. Creo que esta será una campaña estable y que las ventas caerán por debajo de lo esperado por nuestros productores".

Más información:
OP Granfrutta Zani
Via Monte Sant'Andrea
48018 Granarolo Faentino (RA)
Tel.: (+39) 0546 695211
Fax: (+39) 0546 41775
Email: buc@granfruttazani.it 
Web: www.granfruttazani.it 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor