¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las cerezas sudafricanas entran antes que las chilenas, lo que hace urgente abrir el mercado chino

Las cerezas sudafricanas tienden puentes en el mercado del Reino Unido

Entre el final de la temporada de cerezas de Canadá y el comienzo de la temporada de Chile, a principios de octubre, hay un período de aproximadamente dos a tres semanas en el que el mercado del Reino Unido no tiene otro proveedor de cerezas que Sudáfrica.

La empresa agrícola ZZ2, en Sudáfrica, principalmente conocida por sus tomates y aguacates, llena este vacío a través de variedades de Zaiger Genetics, con carga aérea principalmente al Reino Unido.

Las plantaciones de cerezas en su finca de la Provincia del Noroeste son las más antiguas en su cartera y proporcionan la mayoría de las cerezas, aunque la cosecha ha sido un poco más pequeña que la del año pasado; mientras que una nueva finca de cerezas en Gauteng y otra en Limpopo, ambas propiedad de ZZ2, han tenido este año una cosecha inaugural, pequeña. Hay una cuarta finca de cerezas en Mpumalanga que ZZ2 gestiona en nombre de la empresa minera Exxaro. La expansión de las fincas permite que ZZ2 tenga una temporada de cerezas hasta la tercera semana de noviembre.

“Los precios en el mercado del Reino Unido fueron buenos, entre R160 (9,58 euros) y R180 (10,78 euros) por kg. Tenemos un programa muy bueno con Tesco, por lo que enviamos la gran mayoría de nuestras cerezas al Reino Unido y unas pocas a la UE ", dice Clive Garrett, gerente de marketing de ZZ2. "Aproximadamente el 20% de nuestra producción se destina al mercado local, donde tenemos programas con Woolworths y Shoprite Checkers, porque los precios locales también son fuertes y nos gusta apoyar al mercado local".

Clive espera que los precios de la cereza bajen a medida que el mercado reciba más volúmenes. Actualmente hay cerezas cosechadas en Mpumalanga, mientras que el floreciente sector de cerezas del Cabo Occidental comenzará a cosecharse dentro de dos o tres semanas.

Urge abrir el acceso a China
El sector de la cereza sudafricano se ha rejuvenecido en los últimos años con nuevas variedades y nuevas superficies, y los volúmenes continuarán expandiéndose en el futuro cercano, pero la duración de la temporada es limitada.

"Esperamos tener acceso a nuevos mercados como China en el futuro", continúa Clive. "Y no necesariamente va a llevar años. Las cerezas ocupan el tercer lugar en la lista, junto con la fruta de hueso, en las negociaciones de acceso al mercado con China después de las peras y los aguacates. El sector se reunió con el ministro de Agricultura hace unas semanas y parece haber un nuevo sentido de urgencia para abrir el mercado. El presidente Ramaphosa ha destacado la importancia de los ingresos de exportación para la economía del país".

Introducir cerezas sudafricanas a China antes de que comience la temporada chilena es una oportunidad muy buena.

 

Para más información:

Clive Garrett
ZZ2
Tel: +27 15 395 2040
Email: clive@zz2.co.za
http://zz2.biz/products/cherries-new/

Fecha de publicación: