¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El precio de las cerezas chilenas subirá en la campaña 2018-2019

Según los datos de la asociación de exportadores de cereza de Chile, es probable que el volumen de exportación de cereza se reduzca un 15%-20% en la campaña 2018-2019, po lo que se prevé que los precios suban.

Los analistas especializados señalan que con el mencionado descenso se esperan 150.000 toneladas, o en torno a 3,1-3,3 millones de cajas. El principal motivo es el exceso de producción la temproada pasada, que ha llevado a la erosión en los huertos de cerezos chilenos.

Además, algunos huertos (en particular en el norte de Chile) no han recibido suficiente frío, mientras que otros han sufrido un exeso de lluvia y heladas. Las condiciones meteorológicas desfavorables han reducido todavía más el volumen de producción de cereza.

Los analistas predicen también que el precio de exportación de las cerezas chilenas subirá con respecto al año pasado, en particular porque el año pasado fue relativamente bajo.

Fuente: Chile China News

Fecha de publicación: