¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Nueva variedad de calabacín Twitter de Gautier

Gracias a un incansable trabajo de investigación y de campo, Gautier Sementi ahora puede presentar su nueva variedad de calabacín, Twitter F1. Es adecuada para sembrar en verano y otoño en invernaderos y túneles. La empresa Piritore Angelo es uno de los negocios que cultiva este calabacín.

Twitter F1 de Gautier

El gerente de desarrollo, Fabio Firrincieli, señala: "Twitter F1 es una variedad para sembrar en verano-otoño, en invernaderos o en túneles. Las producciones son en otoño e invierno, por lo que el calabacín se trasplanta del 30 de agosto al 10 de octubre. Angelo Piritore lo probó la temporada pasada y ha decidido cultivar Twitter F1 en todos los campos de la empresa dedicados al calabacín. Empezó a trasplantar los primeros días de septiembre y acabó a finales de mes".

Melchiorre y Angelo Piritore, de Licata (Agrigento)

Twitter F1 es una variedad muy elegante, con un color verde muy oscuro y brillante. Es muy resistente a la humedad, que puede provocar frutos abortados o puntiagudos.

Plantas de Twitter F1

La resistencia intermedia al oídio es muy útil para la economía de los productores, porque se necesitan menos tratamientos para evitar enfermedades y también por el mayor rendimiento. La planta tiene una gran adaptabilidad y es adecuada para muchos tipos diferentes de estructuras de suelo.

Fabio Firrincieli y Angelo Piritore

"Es muy fácil cuidar de esta planta, porque ahorramos en mano de obra mientras mantenemos constante la producción durante todo el ciclo productivo", dice Firrincelli.

Maurizio Montalti es el gerente de país para Italia. "Gautier es una casa de semillas integrada, fundada en 1952 en Francia. Garantiza estándares de alta calidad y es particularmente activa en Europa y en la cuenca mediterránea. Durante 10 años, la empresa se ha estado desarrollando y comercializando en Italia directamente desde las oficinas de Gautier Italia en Cesena".

Más información:
Gautier Sementi
Via Pola, 17-19
47023 Cesena (FC) - Italia
Tel.: (+39) 0547 29066
Fax: (+39) 0547 29963
Email: info@gautiersementi.com 
Web: www.gautiersemences.com 

Fecha de publicación: