Los estadounidenses disfrutan el rambután orgánico hondureño

Estadounidenses degustan del exquisito sabor del rambután orgánico, cosechado en tierras hondureñas.

Y es que Honduras logró exportar su primer contener de rambután orgánico hacia el mercado de Estados Unidos.

El envío de la fruta fue gracias a la buenas prácticas agrícolas de manufactura así como el registro de las fincas La Caridad y de la Planta Procesadora Abel, ubicada en la aldea Los Achiotes del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, norte de Honduras, junto a la finca El Nance localizada en Tela, Atlántida.

José Isaías Martínez, propietario de la finca La Caridad y Procesadora Abel dijo estar contento luego de lograr la primera exportación ya que durante mucho tiempo se esforzó para cumplir esa meta.

“La fruta ha tenido buena aceptación, ya que no había este producto y hay muchas tiendas de supermercados que demandan producto orgánico, oportunidad que nosotros estamos aprovechando”, arguyó.

Martínez aseveró que están enviando en pequeñas cantidades de rambután, cada caja contiene cinco libras y se mandan dependiendo de la exigencia del comprador.

Existen diferentes variedades de fruta que se cultivan en esa finca como el rambután hawaiano, R134, R164 y R152.

El rambután orgánico tiene un sobreprecio en comparación al convencional en el mercado internacional que demanda un producto de buena calidad.

En el proceso de registro sanitario para garantizar el consumo de esa fruta participó el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), dependencia adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El rambután mejor conocido entre los hondureños como “licha” fue introducida a Honduras desde 1990 y se ha convertido en los últimos años en una de las frutas más populares en el mercado.

Fuente: proceso.hn


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor