¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Termina la cosecha de cebolla en Treasure Valley

La cosecha de cebolla en la zona de Treasure Valley en el este de Oregón y Idaho acaba de terminar este año. Según Cameron Skeen, de Baker & Murakami, los rendimientos y el perfil de las cosechas fueron normales. "La cosecha terminó la semana pasada, indicando el final de esa parte de la temporada", explica Skeen. "Los rendimientos generales estuvieron cerca del promedio histórico y el perfil y la calidad del tamaño fueron normales".

Aunque Skeen está satisfecho con el perfil de la cosecha, señala que el mercado ha sido débil para las variedades amarillas. "El mercado ha sido decepcionante para las cebollas amarillas durante todo el año. Hemos visto un buen movimiento, pero los precios son más bajos. En cambio, las cebollas rojas y blancas van bien y disfrutan de un mercado saludable. El mercado de las amarillas parece no tener suerte; aunque parecía haber razones para ser optimistas por la situación de la oferta global, nuestro mercado local no va muy bien en este momento. Todos están siendo agresivos con el movimiento de las cebollas amarillas y, por lo tanto, los precios son débiles".

Enfoque en el futuro para las próximas semanas
A medida que se acerca la temporada navideña, las próximas semanas serán cruciales para los productores de cebolla. Se anticipa que la demanda se fortalecerá y los productores están esperando que el mercado se revitalice. El transporte será otra consideración positiva, pues la situación de este año ha sido significativamente mejor que la grave escasez de camiones del año pasado. Sin embargo, los productores saben que todo puede cambiar, especialmente durante el período de Navidad y Año Nuevo.

"La demanda debería comenzar a aumentar con las fiestas", observa Skeen. "Esperamos que el mercado sea más activo, aunque todavía no lo hemos visto, y aún queda por comprobar cómo reaccionará en las próximas semanas. El transporte sigue siendo un factor crítico. En los últimos meses, la disponibilidad de camiones ha sido buena, sin embargo, podría reducirse a medida que avance el año y ya no podemos usar camiones de plataforma".

Mejora de la nueva línea de envasado
El año pasado, Baker & Murakami instaló una nueva línea de envasado automatizada con tecnología punta, complementada con básculas automáticas, clasificadoras y paletizadoras. Fue una inversión cuantiosa, una que creyeron que era necesaria para mantener la ventaja y racionalizar los costes a largo plazo. Este año, Skeen ha dicho que la empresa continuará trabajando para mejorar su proceso, porque con una tecnología tan avanzada, hay mucho que aprender.

"Tuvimos excelentes resultados con nuestra nueva línea el año pasado y este año nuestro enfoque será mejorar ese proceso", comparte Skeen. "Es un proceso de aprendizaje, pero será mucho más fácil que el año pasado, cuando el sistema era completamente nuevo. Siempre buscamos mejorar para poder servir mejor a nuestros clientes. Con nuestro envasado, estamos muy satisfechos con lo que ofrecemos en términos de uniformidad y calidad, y recibimos regularmente comentarios positivos. Creemos que hay buenas razones para ser optimistas a medida que avanzamos con la temporada".

Para más información:

Cameron Skeen
Baker & Murakami
Tel.: +1 (541) 889-3131
cskeen@bakerandmurakami.com
www.bakerandmurakami.com

Fecha de publicación: