¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Republica Dominicana

"El sueño verde del Caribe"

"Descubre el secreto de nuestra tradición y felicidad a través de nuestros aguacates".

La República Dominicana es el hogar de los mayores conocedores de aguacate del planeta. Mientras que la mayor parte del mundo sólo come la variedad Hass, ¡nosotros los dominicanos comemos más de 20 variedades diferentes! Nuestro país es el segundo mayor productor de aguacates, sin embargo, 14 países exportan más aguacates que nosotros. Principalmente porque nos gusta quedárnoslos para nosotros.

Los aguacates Hass de piel más gruesa se trasportan bien, pero si sólo has comido esta común variedad de exportación, prepárate para una nueva experiencia culinaria con nuestro aguacate tropical de tamaño familiar. La fruta de piel fina, y de carne tierna y sabrosa se produce en las majestuosas montañas verdes del Caribe. Además de dar frutos, los árboles de aguacate a menudo sirven para dar sombra a las plantas de café y cacao, por lo que también somos mundialmente famosos.

Los aguacates dominicanos tienen una huella medioambiental mucho menor que el aguacate Hass producido en otros países. La deforestación para las plantaciones de aguacate Hass en México y el uso excesivo de agua en las principales zonas de producción en California, México, Perú y Chile representan serios desafíos ambientales. Nuestros aguacates se producen sólo con lluvia y no hay deforestación asociada a su producción.

Cristóbal Colón y sus marineros llamaron a nuestros aguacates "peras de mantequilla" y se convirtieron en los primeros consumidores europeos, del ahora famoso aguacate, 500 años antes de que se convirtiera en tendencia. Si nos preguntas cuántas veces a la semana comemos aguacate, ¡la respuesta podría ser cinco o incluso siete! Los aguacates están fácilmente disponibles e incluso se venden muy baratos en las transiciones de los semáforos. Una parte significativa del ambiente del barrio dominicano está marcada por el sonido de los vendedores ambulantes de aguacate. Los consumidores dominicanos son expertos en juzgar la madurez de cada fruta.

Haga clic aquí para ver el folleto completo.

Las 20 variedades dominicanas se producen durante todo el año por más de 15.000 pequeños agricultores, que residen en muchas zonas climáticas diferentes del país. Hay muchas posibilidades de sabor y textura para el aguacate dependiendo de la variedad. Muchos de nosotros recordamos con cariño el sabor de los aguacates de un árbol en particular en la finca de nuestro abuelo o del árbol de sombra del aguacate en la casa donde crecimos.



Los aguacates necesitan desarrollarse en el árbol, pero maduran después de ser cosechados. Somos expertos en juzgar el brillo del verde del aguacate para determinar el desarrollo en el árbol, así como para determinar cuántos días de madurez le faltan después de la cosecha. Cuando alguien visita la finca, incluso cuando un extraño se acerca en busca de una dirección, se le suele regalar aguacates.

Prueba un aguacate tropical dominicano como guarnición de ensalada, untado en tu tostada, o solo como plazo de hortalizas, y descubre el secreto de nuestras tradiciones, el folclore y la felicidad. Estamos tan orgullosos de nuestros aguacates como de las demás cosas que compartimos con el mundo: nuestras extensas playas, nuestro famoso ron, rico cacao, música merengue y bachata, así como jugadores de béisbol con talento de clase mundial.

Haga clic aquí para ver el folleto completo.

Puedes obtener nuestros mejores aguacates con:

Myrell Gonzalez, Grupo 33: myrell@mgf.com.do 
Eliot Ortiz, Ely Import R Export: elyexportsrl@gmail.com 
Freimer Romero, Agrocluster del Caribe: f.romero@agroclusterdelcaribe.com  
Raul Reyes, AMR Agro: raul@amr-agro.com

Para información sobre iproveedores, contacte con Peggy Aviotti, market linkages facilitator, Exporting Quality Program (paviotti@iesc.org)

Fecha de publicación: