La Libellula, primera empresa en cultivar jengibre en Italia

"Cultivamos y vendemos jengibre fresco italiano desde hace tres años. Empezamos porque la demanda estaba creciendo significativamente y en el mercado faltaba producto cultivado en Italia", explica Giampietro Ferri, propietario de La Libellula, empresa especializada en productos diseñados para el segmento de la IV gama.

Independientemente de su origen, los italianos consumen mucho jengibre: en los últimos años, de hecho, el consumo de esta raíz con un regusto picante y rica en gingerol y otros nutracéuticos ha aumentado en Italia también.

Características de cultivo y edafoclimáticas
"Es un cultivo anual, las plantas se siembran en marzo y se cosechan entre octubre y finales de diciembre. La raíz no necesita unas condiciones edafoclimáticas particulares más que una temperatura por encima de los 20 grados y un suelo bastante fértil rico en elementos orgánicos. Es preferible adoptar algunas técnicas para el calentamiento de los invernaderos a principios y a finales del ciclo. Pese al mal tiempo de comienzos de año, no ha habido problemas a excepción de algún ataque de parásitos que hemos atajado con productos orgánicos".

La empresa vende sus productos en mercados locales y está a punto de firmar acuerdos con una compañía farmacéutica que quiere producir suplementos a base de jengibre y con una empresa que quiere producir productos deshidratados.

"Nuestras raíces de jengibre tienen algunas diferencias físicas con respecto a las importadas, porque estas últimas son más lineales y tienen calibres más grandes. Sin embargo, la calidad no se ve afectada".

"Se espera que 2018 sea bueno, pues tenemos previsto un 60% más de producto que en 2017".

Más información:
La Libellulla Società Agricola
Via A. Grandi, 81 
24040 Arcene (BG)
Tel.: +39 393 9346744
Email: pietroferri@lalibellulagroup.it


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019