"Gran diferencia en la demanda de mercado del jengibre chino fresco"

"China es un gran productor y exportador de jengibre fresco. La oferta general de jengibre fresco está repartida porque las zonas de producción están muy distribuidas por China y sus producciones coinciden. Aparte de octubre y mediados de diciembre, cuando solo llega al mercado jengibre refrigerado, el resto del año hay disponible jengibre fresco", dice Hao Shu, de Jining Huichang Agricultural Products Co., Ltd.

"El volumen de producción general de jengibre fresco ha disminuido con respecto al año pasado a causa de unas condiciones meteorológicas extremas. Esas condiciones también han tenido una influencia clara en la calidad del jengibre fresco, lo que significa que el volumen adecuado para la exportación ha sido relativamente reducido este año".

"China tiene una fuerte posición en el mercado internacional del jengibre, pero mientras otros países aumentan su producción y mejoran la calidad del producto, China todavía necesita consolidar su cuota de mercado, y hay un grado de competencia. Además, varios mercados de exportación en diferentes países tienen sus propios requerimientos de importación de jengibre fresco. Por ejemplo, los mercados europeos prestan mucha atención a la calidad del producto, mientras que los mercados del Sudeste Asiático prestan más atención al precio. Nuestras observaciones muestran que la principal competencia para el jengibre fresco chino en el mercado europeo llega de Brasil. La calidad y la variedad de producto son bastante diferentes en el jengibre chino y el brasileño. Las condiciones de retail dependen de cada producto, así como de las preferencias de los compradores y del mercado".

"Exportamos jengibre a Rusia, Estados Unidos, Oriente Medio, Europa y el Sudeste Asiático. El que exportamos a Europa está secado al aire, mientras que el que exportamos a Oriente Medio es fresco. El precio del jengibre seco es casi el doble del precio del fresco, pero la calidad del producto también es mayor, lo cual satisface las demandas de los mercados europeos".

Más información:

Hao Shu
Jining Huichang Agricultural Products Co., Ltd.
Tel.: +86 537 3282388 
E-mail: frank@glyltd.cn  
www.goldenlongyuan.com  


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018