Camerún: Descenso significativo de la exportación de banana

La asociación camerunesa de la banana, Assobacam, ha informado de un descenso de 13.394 toneladas en sus exportaciones de banana entre septiembre y octubre de 2018. En los dos últimos meses solo se han exportado 29.747 toneladas de bananas, mientras que el año pasado salieron del país 43.141 toneladas. Esta caída de las exportaciones es proporcionalmente equivalente al volumen de bananas exportado en el mismo periodo de 2017 por la Cameroon Development Corporation (CDC).

Como se menciona en un artículo anterior, la CDC ha visto mermar sus actividades como resultado de la violencia que se ha estado produciendo en las regiones noroeste y soroeste. La empresa, la segunda mayor empleadora después del Estado, ha tenido que cerrar más de la mitad de sus plantas de producción.

Assobacam ha dado a conocer que las exportaciones de los dos últimos meses han sido aportadas principalmente por las empresas Plantations du Haut-Penja (PHP) y Boh Plantations (27.688 toneladas y 2.059 toneladas, respectivamente). PHP es una filial de la Compagnie Fruitière de Marseille. Sus exportaciones de bananas han aumentado en 537 toneladas, en comparación con el mismo periodo de 2017. Por su parte, en Boh Plantations se observa un aumento de 2.059 toneladas en el mismo periodo, es decir, un incremento de 511 toneladas en comparación con el año pasado.

Fuente: Africtelegraph


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor