Willem Bakker, BioTropic:

"Cada vez más productores marroquíes cambian a bio debido a la buena demanda"

En la temporada de verano, Willem Bakker, de la sucursal francesa de BioTropic en Perpignan, vende principalmente hortalizas y frutas holandesas en el mercado francés. Sin embargo, en invierno la situación se invierte, cuando la atención se centra en la importación de Marruecos, que se exporta principalmente a países como Holanda, Bélgica, Alemania, Escandinavia y el Reino Unido.

La temporada bio marroquí comienza esta semana. "Como resultado del aumento de la demanda, muchos productores marroquíes han cambiado a la producción bio. Durante la temporada, importamos alrededor de 3.000 toneladas de productos de Marruecos", comenta Willem. Sus colegas viajaron a las zonas de producción en Agadir y Marrakech la semana pasada, para realizar una auditoría anual obligatoria, observar el estado actual de la producción y finalizar los acuerdos con los productores.

El paquete de hortalizas se compone principalmente de pimientos rojos y amarillos, pepinos, calabacines y judías. "Ahora estamos recibiendo los primeros pimientos, pero el mercado está bastante satisfecho debido a la última cosecha de los Países Bajos y Bélgica, y la oferta española", explica Willem.

BioTropic comienza con los calabacines en dos semanas, pero la situación es diferente. "Debido al virus de Nueva Delhi en España y las condiciones climáticas en Italia, casi no hay calabacines disponibles en Europa, por lo que no estamos deseando comenzar con el producto marroquí. Los precios ya están a 3 euros por kilo", expresa Willem.

Willem concluye: "Las mandarinas bio Nadorcott de Marruecos se venden normalmente entre febrero y finales de abril. La temporada de cítricos fue muy buena el año pasado, por lo que estamos contentos de comenzar las clementinas bio este año. Empezamos a finales de noviembre, y podemos construir un buen puente para la temporada de Nadorcott. También realizaremos una pequeña prueba con granadas en las próximas semanas, con vistas a la temporada 2019/2020".

 

Para más información:

Willem Bakker
Bio Tropic Perpignan
0033 4 68 87 04 43
wbr@biotropic.com 
www.biotropic.com


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor