¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Willem Bakker, BioTropic:

"Cada vez más productores marroquíes cambian a bio debido a la buena demanda"

En la temporada de verano, Willem Bakker, de la sucursal francesa de BioTropic en Perpignan, vende principalmente hortalizas y frutas holandesas en el mercado francés. Sin embargo, en invierno la situación se invierte, cuando la atención se centra en la importación de Marruecos, que se exporta principalmente a países como Holanda, Bélgica, Alemania, Escandinavia y el Reino Unido.

La temporada bio marroquí comienza esta semana. "Como resultado del aumento de la demanda, muchos productores marroquíes han cambiado a la producción bio. Durante la temporada, importamos alrededor de 3.000 toneladas de productos de Marruecos", comenta Willem. Sus colegas viajaron a las zonas de producción en Agadir y Marrakech la semana pasada, para realizar una auditoría anual obligatoria, observar el estado actual de la producción y finalizar los acuerdos con los productores.

El paquete de hortalizas se compone principalmente de pimientos rojos y amarillos, pepinos, calabacines y judías. "Ahora estamos recibiendo los primeros pimientos, pero el mercado está bastante satisfecho debido a la última cosecha de los Países Bajos y Bélgica, y la oferta española", explica Willem.

BioTropic comienza con los calabacines en dos semanas, pero la situación es diferente. "Debido al virus de Nueva Delhi en España y las condiciones climáticas en Italia, casi no hay calabacines disponibles en Europa, por lo que no estamos deseando comenzar con el producto marroquí. Los precios ya están a 3 euros por kilo", expresa Willem.

Willem concluye: "Las mandarinas bio Nadorcott de Marruecos se venden normalmente entre febrero y finales de abril. La temporada de cítricos fue muy buena el año pasado, por lo que estamos contentos de comenzar las clementinas bio este año. Empezamos a finales de noviembre, y podemos construir un buen puente para la temporada de Nadorcott. También realizaremos una pequeña prueba con granadas en las próximas semanas, con vistas a la temporada 2019/2020".

 

Para más información:

Willem Bakker
Bio Tropic Perpignan
0033 4 68 87 04 43
wbr@biotropic.com 
www.biotropic.com