R. Unido: ¿Debería ser obligatorio eliminar los envases plásticos para las frutas y hortalizas frescas?

La Cámara de los Comunes del Reino Unido debatirá el 12 de noviembre una petición, que insta al gobierno a obligar que los supermercados dejen de ofrecer envases de plástico para las frutas y hortalizas frescas.

Firmada por 123.000 ciudadanos, la petición afirma que la medida es necesaria debido a la "cantidad cada vez mayor de residuos plásticos que contaminan nuestro medio ambiente".

El gobierno ha respondido a la petición diciendo que está trabajando con retailers y el Programa de Acción de Residuos y Recursos (WRAP) para explorar el potencial de la introducción de iniciativas sin plásticos en los supermercados donde se venden alimentos frescos.

Los movimientos contra los plásticos de un sólo uso han alcanzado su punto máximo en el Reino Unido en el último año, y la primera ministra, Theresa May, se comprometió a principios de año a investigar cómo conseguir que los pasillos de los supermercados estén "libres de plásticos".

Al anunciar su estrategia medioambiental para los próximos 25 años en enero, May dijo que el gobierno erradicará "todos los desechos plásticos evitables". Además, una serie de cadenas de restaurantes, supermercados y empresas clave, así como la familia real británica, han anunciado prohibiciones de plásticos de un único uso, como las pajitas de plástico y artículos similares en los últimos 12 meses.

En noviembre del año pasado, una serie de la BBC, Blue Planet II, que vinculaba la muerte de una ballena bebé a los plásticos del océano, provocó un movimiento anti residuos plásticos en los EE. UU.

Fuente: PlasticNews


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019