Italia

Planitalia: el vivero favorito de los productores de fresas del sur

La plantación de plantones de fresa en el sur y en Planitalia Srl, un vivero del grupo Planasa SA, está llegando a su fin.

Con 105 millones de plantas vendidas en el sur de Italia, Planitalia se ha confirmado como el primer proveedor de material viverístico en el sector de la fresa también en la campaña 2018/19.

Cultivo de fresas en Lucania.

En la foto: planta de fresa con las raíces desnudas

"Más del 60% del cultivo de fresa en Italia se da en el sur. Las principales zonas son Caserta y la llanura del Sele en Campania, Metaponto en Basilicata, Lamezia en Calabria y Marsala en Sicilia", explica la gerente general Carmela Suriano.

"Suministramos a nuestros clientes plantas de fresa a raíz desnuda desde la primera semana de octubre hasta principios de noviembre. Los técnicos especializados se ocupan de nuestros viveros y las autoridades llevan a cabo los controles fitosanitarios para que nuestro material esté certificado y garantizado", explica el agrónomo Loris Gentile.

El agrónomo de Planitalia Srl Loris Gentile

Este tipo de planta no se somete a largos periodos de refrigeración y se planta tan solo unos días después de sacarla de los viveros situados a más altura. Más del 95% de los productores del sur elige este tipo de planta, ideal para cultivos en túneles y climas meridionales.

En cuanto a la elección varietal, el 50% es Sabrosa, un cultivar vendido con la marca Candonga Fragola Top Quality® en exclusiva por el consorcio Club Candonga. El cultivar Sabrina es popular en Caserta y Calabria. Melissa, una variedad muy temprana, se ha difundido en la llanura del Sele y Sicilia.

La próxima campaña se espera en la primera mitad de enero y hasta principios del verano.

Más información:
 Planitalia Srl
Via Massimo D'Azeglio 8/N
75025 Policoro (MT) 
Tel.: (+39) 0835 971722
Email: info@planitaliasrl.com
Web: www.planitaliasrl.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor