¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miguel Ángel Los Arcos, de la cooperativa Santiago Apóstol:

"Nunca más volvería a usar acolchado de plástico convencional"

El cultivo de tomate de industria en Navarra ocupa alrededor de 2.000 hectáreas y representa el 10% de hortalizas cultivadas en la región, situándose en el primer lugar de los cultivos que utilizan acolchado. Pero el acolchado de plástico tradicional no es adecuado para la recogida mecánica del tomate de industria.

Así lo explica Miguel Ángel Los Arcos, de la Cooperativa Santiago Apóstol, que dejó de utilizar el acolchado plástico convencional hace 14 años desde que descubrió el acolchado biodegradable Mater-Bi. Ahora lo usan, además en el cultivo de tomate, pimiento, calabaza y calabacín.  

 

"Con el acolchado tradicional las máquinas cosechadoras atrapaban multitud de trozos de plástico que quedaban esparcidos por toda la finca. Era algo muy complicado de limpiar y había que hacerlo a manualmente, resultando muy costoso", cuenta el agricultor. 

"Esto cambió desde que utilizamos acolchado biodegradable, que va desapareciendo por sí mismo una vez realizada la cosecha y retiradas las matas. Cuando preparamos el campo para otro cultivo ya no quedan apenas residuos de Mater-Bi", señala Miguel Ángel. "Nunca más volvería a usar el acolchado tradicional"

 

Más información:
Email: [email protected]
Web: www.materbi.com