Miguel Ángel Los Arcos, de la cooperativa Santiago Apóstol:

"Nunca más volvería a usar acolchado de plástico convencional"

El cultivo de tomate de industria en Navarra ocupa alrededor de 2.000 hectáreas y representa el 10% de hortalizas cultivadas en la región, situándose en el primer lugar de los cultivos que utilizan acolchado. Pero el acolchado de plástico tradicional no es adecuado para la recogida mecánica del tomate de industria.

Así lo explica Miguel Ángel Los Arcos, de la Cooperativa Santiago Apóstol, que dejó de utilizar el acolchado plástico convencional hace 14 años desde que descubrió el acolchado biodegradable Mater-Bi. Ahora lo usan, además en el cultivo de tomate, pimiento, calabaza y calabacín.  

 

"Con el acolchado tradicional las máquinas cosechadoras atrapaban multitud de trozos de plástico que quedaban esparcidos por toda la finca. Era algo muy complicado de limpiar y había que hacerlo a manualmente, resultando muy costoso", cuenta el agricultor. 

"Esto cambió desde que utilizamos acolchado biodegradable, que va desapareciendo por sí mismo una vez realizada la cosecha y retiradas las matas. Cuando preparamos el campo para otro cultivo ya no quedan apenas residuos de Mater-Bi", señala Miguel Ángel. "Nunca más volvería a usar el acolchado tradicional"

 

Más información:
Email: info@novamont.com
Web: www.materbi.com

 

 


Fecha de publicación :
Autor:
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor