NZ: Seeka vende 5 fincas de kiwi por un valor de $ 16 millones

El mayor productor de kiwis de Nueva Zelanda, Seeka, ha acordado vender cinco fincas de kiwis de Northland por casi $ 16 millones. Seeka dijo que los acuerdos incluyen que los compradores realicen contratos de suministro a largo plazo para cada una de las fincas, que Seeka administrará en su nombre.

Seeka dijo a la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda que el valor de venta total de $ 15,9 millones supera el precio de compra más los costes de mantenimiento de las fincas. También expresó que los acuerdos de venta estaban condicionados a que los compradores completaran la solicitud debida en 20 días.

La empresa expresó que se mantiene en negociación para la venta de otras fincas en su cartera de Northland y que se anunciarán cuando se completen.

Otras fuentes informan, que en una subasta una finca de Te Puke fue vendida a los $ 6,1 millones, marcando lo que los agentes creen que es la mejor venta de una finca de kiwis golden de la zona.

La propiedad de 6 hectáreas con 5,03 hectáreas de kiwi G3 cubiertas en las nuevas estructuras Agbeam, se vendieron en una subasta por $ 6,135 millones, o $ 1,18 millones por hectárea cubierta, el pasado miércoles. El precio de venta también incluyó $ 200,000 para la participación del 23,625 por ciento en el bloque de servicios.

La venta del bloque orientado al norte, que produjo 20.000 bandejas por hectárea la temporada pasada, también incluyó la participación del distribuidor (23 por ciento) y la cuenta de capital en la Asociación Oasis Kiwifruit.

El gerente de comunicaciones de Zespri, Oliver Broad, dijo que Zespri reportó un beneficio promedio para el productor de $ 5,47 por bandeja y $ 64,127 por hectárea para el kiwi verde el mes pasado. El beneficio promedio del kiwi golden fue de $ 10,28 por bandeja y $ 137,865 por hectárea.

"Estos pronósticos reflejan un sólido desempeño en todos los mercados, a medida que nos esforzamos por satisfacer la creciente demanda de los consumidores", expresó Broad y dijo que la perspectiva a largo plazo era positiva y se reflejaba en las inversiones en kiwis.

"Al mismo tiempo, los inversores saben que en nuestro sector y en todas las industrias primarias, los riesgos como los que plantea el clima y la bioseguridad deben considerarse y tenerse en cuenta en cualquier planificación comercial futura".

La directora de Nueva Zelanda Kiwifruit Growers Inc., Nikki Johnson, dijo que el beneficio para el productor de kiwi verde había aumentado a $ 59,981 de $ 30,067 por hectárea en los últimos 10 años, y a $ 114,345 de $ 60,885 para la variedad golden.

Fuente: Herdon Gazette and NZ Herald


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019