¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Empiezan a llegar las cerezas chilenas a Estados Unidos después de un comienzo lento

Pronto llegarán las cerezas chilenas a los EE. UU.; ya se ha informado de que han llegado algunas. Aunque ya han comenzado los envíos de cerezas desde Chile a China, los envíos a los EE. UU. tardan en llegar. Además, la cosecha será un poco más pequeña que la cosecha récord del año pasado de 39 millones de cajas, y parece haberse reducido aún más debido al clima frío y la lluvia en las últimas semanas, según Broc Bengard, de Bengard Marketing.

"Algunos exportadores ya han hecho sus envíos a los EE. UU., pero la mayoría de las frutas no llegan hasta la próxima semana, aunque el clima húmedo del fin de semana pasado podría retrasar un poco más los envíos", explicó Bengard. "Se esperaba que la cosecha llegara a alrededor de 34 a 36 millones de cajas esta temporada. Sin embargo, con una primavera húmeda y un clima más frío durante la floración, la cosecha se podría haber reducido a 31 a 33 millones, lo que equivale a un 15 - 20 por ciento menos que el año pasado".

Además, las primeras llegadas de cerezas parecen ser de una variedad menos demandada. "La mayoría de las recién llegadas son de la variedad Burlat, a pesar de que aparecen como 'Bing' en el sistema", explicó Bengard. "Esta es una variedad más delicada y temprana, y debido a su naturaleza suave y baja en azúcar, no es de mucho interés para los retailers. Sin embargo, a partir de la próxima semana, deberíamos comenzar a ver Royal Dawn, seguida por la variedad Santina que comienza a llegar".

Consecuencias del clima
El clima frío tendrá otros efectos en la temporada que simplemente un volumen reducido. El clima ha provocado que la cosecha se haya retrasado un poco, pero principalmente en las variedades tempranas, lo que significa que la cosecha y las llegadas podrían estar comprimidas.

Foto tomada a principios de octubre. Foto: Bengard

"La fruta ha tardado en llegar", dijo Bengard. "Hay una gran demanda de los primeros pedidos, ya que todos esperan que lleguen los envíos y luego se llenen los estantes. Como la cosecha se ha retrasado, esperamos que esté más concentrada, lo que ofrecerá buenas oportunidades de promoción".

Bengard agregó que la calidad de la fruta también debería ser buena este año. "El volumen reducido en comparación con el año pasado debería resultar en una cosecha más manejable para el envasado", dijo. "Además, hay menos estrés en los árboles con menos fruta, lo que normalmente se traduce en una calidad y fruta más fuerte para el consumidor final".

Pruebas MAP y crecimiento en ecológicos
Hay algunos avances notables en la temporada de cerezas chilenas de este año. En primer lugar, Bengard dijo que algunos transportistas están probando los efectos de un nuevo método de envasado en atmósfera modificada. "Se están realizando algunos envíos de prueba con atmósfera modificada en clamshells", compartió. "Los envases tienen una envoltura de atmósfera modificada de una sola capa, que se inspeccionará al llegar y a través de la cadena de suministro para ver cómo se mantienen".

Otro aspecto a destacar esta temporada es el aumento de la oferta ecológica de Chile. Los proveedores dicen que la demanda de cerezas ecológicas es tan grande que se aumentará su presencia en el mercado con una categoría premium de cerezas ecológicas de carga aérea. "Este será el primer año con una disponibilidad mucho mayor de cerezas ecológicas por aire", observó Bengard. "Están dirigidas al mercado premium, con la intención de que las cerezas lleguen en las mejores condiciones posibles".

"También por primera vez en muchos años, los retailers y los consumidores pueden esperar una disponibilidad completa de tamaños grandes y fruta más fuerte, ya que la producción ecológica estaba destinada a nuestro mercado", continuó. "Hace poco más de una década, el mercado de los EE. UU. era el principal destino de las cerezas chilenas. Actualmente China absorbe poco más del 90 por ciento de toda la cosecha de cerezas convencionales chilenas, mientras que el año pasado el mercado estadounidense recibió un poco menos del 4 por ciento. Me alegra tener la oportunidad con los productos ecológicos de poder ofrecer lo mejor a las tiendas, para que los clientes disfruten desde el Día de Acción de Gracias hasta finales de diciembre".

 

Para más información:

Broc Bengard
Bengard Marketing, Inc.
Tel: +1 (310) 605-5105
broc@bengard.us
www.bengard.us

Fecha de publicación: