El gabinete británico aprueba el principio de acuerdo sobre el brexit

Tras una reunión que se prolongó muchas horas, el gabinete británico ha respaldado el principio de acuerdo sobre el brexit, presentado por la primera ministra británica, Theresa May. El documento de casi 600 páginas ya está disponible en internet.

El Reino Unido permanecerá en la unión aduanera con la UE por el momento, hasta que se encuentre otra solución. Esto significa que, por ahora, no se introducirán aranceles de importación ni formalidades aduaneras.

"Esto atañe también a la cuestión de Irlanda del Norte. No serán necesarios controles aduaneros en la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte", explica Peter Van Elsuwege, profesor de Derecho de la Unión Europea en Gante, Bélgica, al De Telegraaf. Asimismo, se ha establecido un periodo de transición de 21 meses pasado el 21 de marzo.

¿Es un acuerdo cerrado? No, para llegar a ese punto hay que superar varios escollos. La propuesta, que los Estados miembros tendrán que someter a votación, está programada en la agenda de la UE para este mismo mes.

En diciembre, se presentará al Parlamento británico este acuerdo, con el que algunos de sus miembros se muestran muy escépticos. La BBC ha elaborado un diagrama en el que se muestran los diferentes pasos que hay que dar, además de señalar en qué puntos podría torcerse la negociación.


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019