¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AgroAmérica dona $50,000 para la conservación de la Reserva de la Biósfera Maya en Centroamérica

La empresa productora y exportadora de banano, AgroAmérica, se une al proyecto de conservación del medio ambiente de la fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya –PACUNAM-, para contribuir con la protección del patrimonio cultural y natural, como son el bosque tropical, la flora y la fauna de la Reserva de la Biósfera Maya.
“Decidimos unirnos a los proyectos de conservación del medio ambiente de PACUNAM y apoyar el desarrollo y fortalecimiento de actividades forestales sostenibles, ya que responden a los objetivos de AgroAmérica de conservación de los recursos naturales y a nuestra forma de trabajar en alianzas a favor del desarrollo sostenible de los países donde operamos,” informó Fernando Bolaños, CEO de AgroAmérica.

La Reserva de la Biosfera Maya es el mayor bosque tropical protegido de Centroamérica. Extendido en 4.3 millones de acres (1.7 millones de hectáreas) en el Departamento de Petén de Guatemala, esta reserva protege extensiones grandes de bosques, ríos, humedales y sitios mayas.

Utilizando la tecnología conocida como lidar, un equipo de arqueólogos encontró evidencia debajo del dosel de la selva en Guatemala de cómo la civilización mesoamericana alteró su paisaje durante 2,500 años. Esto puede cambiar lo que los arqueólogos pensaban que sabían sobre los aspectos del tamaño de la población de la sociedad antigua, las prácticas agrícolas y los conflictos entre las dinastías en guerra, informó The New York Times en su reciente artículo "Un mapa láser 3D revela los reinos ocultos de los mayas".

Esta investigación fue financiada por PACUNAM, quien trabaja de la mano con organizaciones gubernamentales, como el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), organizaciones locales de conservación y organizaciones no gubernamentales nacionales y extranjeras, tales como Asociación de Comunidades Forestales de Petén –ACOFOP-, Cooperativa Carmelita, Asociación Balam, Wildlife Conservation Society, Rainforest Alliance, Conservación Internacional, Counterpart International, Foundation for Anthropological Research –FARES-, Fundación para el Desarrollo de Guatemala –FUNDESA- y el Departamento de Interior de Estados Unidos.

PACUNAM cuenta con el apoyo de medios nacionales e internacionales, como National Geographic, para la divulgación de sus actividades y proyectos.

Acerca de AgroAmérica
AgroAmérica es una empresa productora y distribuidora de bananos orgánicos y convencionales y aceites vegetales. Emplea a más de 13,000 personas en Guatemala, Ecuador, Perú, Panamá, Estados Unidos y Europa. Es líder en prácticas sostenibles y responsabilidad social. Para obtener más información, visite www.agroamerica.com.

Fecha de publicación: