¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de aguacate australiano contará con el apoyo de Nueva Zelanda este verano

Avocados Australia espera que la oferta en el mercado interno australiano se mantenga estable durante el resto del año.

"Lo más probable es que disminuya en enero y febrero", dijo Tyas. "Sin embargo, Nueva Zelanda ha tenido una buena cosecha este año y eso supondrá mayores volúmenes para llenar ese vacío".

La rápida tasa de aumento en la producción de aguacate australiano ha creado la urgencia de que el sector acceda y desarrolle nuevos mercados. A finales de 2017, Avocados Australia, con una inversión del Hort Innovation Avocado Fund, de Hort, inició un nuevo proyecto para mejorar la preparación para la exportación y el acceso al mercado del país.

"El objetivo de este proyecto es garantizar que el sector del aguacate esté preparado para exportar, mantenga una capacidad sólida para buscar un nuevo y mejorado acceso al mercado y brinde el apoyo necesario al gobierno en sus negociaciones", explicó. "El objetivo general de este proyecto es la búsqueda continua de los objetivos de acceso al mercado y de mantenimiento del mercado en línea con la Estrategia de Exportación de Aguacate recientemente implementada: para 2021, tener más del 10 por ciento de producción exportada a los mercados donde los clientes están dispuestos a pagar una prima por los aguacates australianos".

Foto: John Tyas, director general de Aguacates Australia

La producción de aguacate australiano ha aumentado significativamente de 34.515 toneladas en 2005/06 a 77.000 toneladas en 2017/18, en respuesta a la demanda interna. Durante el mismo período, el consumo aumentó aproximadamente un 6,3 por ciento anual, gracias a una importante campaña de promoción.

"La campaña 'Smash an Avo' de Australian Avocados se ha desarrollado a nivel nacional durante gran parte de este año, incluida la televisión, varias actividades en centros comerciales y gimnasios, y una amplia gama de actividades digitales", dijo Tyas. "Este año, el restaurador australiano, Bill Granger, también nos ayudó a celebrar el 25º aniversario de aguacate".

Sin embargo, con la rápida tasa de aumento en la producción de aguacate, Tyas dice que es imperativo que el sector continúe desarrollando y accediendo a nuevos mercados.

"Basándonos en los pronósticos de producción desarrollados por Avocados Australia, es probable que la producción de aguacate australiano sea de aproximadamente 115.000 toneladas para el 2025", comentó. "Esta tasa de crecimiento está muy por encima del crecimiento del consumo anterior y se espera que se comercialice significativamente más fruta en mercados de ultramar a medida que aumente la saturación del mercado interno".

Para más información:
John Tyas
Avocados Australia
Phone: +61 7 3846 6566
admin@avocado.org.au 
www.avocado.org.au

Fecha de publicación: