China: Inquietud en el mercado de importación de la banana

El precio de las bananas en el mercado nacional ha tendido al alza últimamente. Las bananas de Brasil ya se venden a más de 4 yuanes [0,58 USD] por 0,5 kilos en los mercados de Dalian. El desorbitado precio de las bananas atrae la atención de los importadores, que ven oportunidades de negocio, pues el mercado de importación va ocupando gradualmente un papel principal. Sin embargo, el mercado de importación no es estable.

La principal oferta de banana del mercado de Dalian procede de las Filipinas y Sudamérica. La cuota de bananas nacionales es relativamente pequeña. El precio de las bananas importadas de Ecuador, por ejemplo, ya ha aumentado un 20%. Una caja de bananas ecuatorianas con un peso bruto de 14 kilos se vende en la actualidad por un precio mayorista de 95 yuanes [13,69 USD].

La gente del sector dice que una caja similar de bananas de Ecuador solo costaba 60 yuanes [8,65 USD] en junio. No obstante, ese bajo precio solo duró 2-3 semanas, y empezó a subir a finales de septiembre. El precio muestra un incremento general, pero con fluctuaciones.

Fuente: ncw365.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019