¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Inquietud en el mercado de importación de la banana

El precio de las bananas en el mercado nacional ha tendido al alza últimamente. Las bananas de Brasil ya se venden a más de 4 yuanes [0,58 USD] por 0,5 kilos en los mercados de Dalian. El desorbitado precio de las bananas atrae la atención de los importadores, que ven oportunidades de negocio, pues el mercado de importación va ocupando gradualmente un papel principal. Sin embargo, el mercado de importación no es estable.

La principal oferta de banana del mercado de Dalian procede de las Filipinas y Sudamérica. La cuota de bananas nacionales es relativamente pequeña. El precio de las bananas importadas de Ecuador, por ejemplo, ya ha aumentado un 20%. Una caja de bananas ecuatorianas con un peso bruto de 14 kilos se vende en la actualidad por un precio mayorista de 95 yuanes [13,69 USD].

La gente del sector dice que una caja similar de bananas de Ecuador solo costaba 60 yuanes [8,65 USD] en junio. No obstante, ese bajo precio solo duró 2-3 semanas, y empezó a subir a finales de septiembre. El precio muestra un incremento general, pero con fluctuaciones.

Fuente: ncw365.com

Fecha de publicación: