Chile: Inauguran la primera planta frutícola con inversión totalmente china

La planta fue inaugurada oficialmente el sábado 17 de noviembre, contando con la presencia del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien destacó que la nueva infraestructura significará un gran impacto político y social en la zona.

Agregó que la nueva instalación generará, por un lado, empleo y, por otro, se convierte en la primera planta que invierte más de USD$10 millones en la Región del Maule, tras cierre de Iansa y Empresa Suazo, explicó Walker.

“Tenemos que ganarnos la confianza del pueblo chino. Esta es la primera inversión en región del Maule. Así que cuidémosla y ojalá sea la primera de muchas otras”, puntualizó el ministro.

Además, el Secretario de Estado se refirió a su reciente gira al país asiático, donde tuvo la oportunidad de reunirse con su par chino y también el Ministro de Aduanas. “Ellos nos piden productos agrícolas chilenos y vemos que el espacio y el mercado que hay en China está recién comenzando. Muchas veces nos asustamos de qué tanto volumen va a resistir China, y me quedo con las palabras del ministro chino cuando nos dice que esto está recién comenzando y tenemos todo el interior de China por penetrar. Hay mucho mercado todavía por conquistar”, explicó.

Una gran señal para la industria frutícola de Chile
Un día antes de su inauguración, el Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), Ronald Bown, junto al Subgerente de Marketing de ASOEX, Ignacio Caballero, visitaron la nueva planta procesadora de frutas del grupo Gold Anda Chile.

En la oportunidad, los representantes fueron recibidos por el presidente de Gold Anda Chile, Sam Xie, junto al Gerente General de la empresa, Shin Wei FU y el Gerente de Administración y Finanzas, Yue Chan, con quienes recorrieron las nuevas dependencias de la planta y el packing, visitando las distintas cámaras de frío, la línea de producción y la nueva máquina UNITEC de doce vías y Cherry Visión 3.0, con capacidad para procesar cerca de 6 mil kilos de cerezas por hora.

Al terminar el recorrido, el representante de ASOEX precisó: “Que invierta un empresario chino en nuestro país es muy importante, porque es señal de que Chile tiene proyecciones de futuro, de crear más empleo, de crecer y por lo tanto, eso es un estímulo a pensar en un comercio exterior más sólido para el país, lo que significa mayores posibilidades para todos, y ésta es la forma de hacerlo”.

Gold Anda Chile se convierte en la primera planta de comercialización y exportación de frutas frescas de Chile con capital 100 % chino que se instala en la Región del Maule, específicamente en la comuna de Curicó.

 

Fuente: SimFRUIT con información de Gold Anda Chile y Minagri


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor