¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nace la Compañía Aguacatera del Sur

España: "Queremos trabajar sólo con los grandes productores de aguacate"

Una nueva empresa especializada en la importación de aguacate acaba de nacer en Málaga, el centro neurálgico de la producción y comercialización de esta fruta en España y Europa. Compañía Aguacatera del Sur está formada por emprendedores con experiencia en la comercialización de aguacate, y con importantes contactos comerciales en los grandes países de producción.


“Los comerciales que hemos formado esta empresa procedemos de grandes compañías que dominan la producción y comercialización de frutas tropicales”, cuentan Oscar Martínez y Miguel Ángel Loayza. “Hemos cerrado ya diversas colaboraciones de trabajo que nos aseguran una demanda semanal de 8/10 contenedores de aguacate”

 


El aguacate vive su mejor momento con un consumo creciente previsto para al menos en los próximos diez años, y será el core business de esta nueva empresa, que también comercializará otros productos como por ejemplo, mango, uva, granada, lima.
Compañía Aguacatera del Sur se presentó oficialmente en la reciente edición de Fruit Attraction, que dispuso de su propio stand junto a Plátanos López. “La acogida por parte de los visitantes ha sido espectacular, ya hemos cerrado acuerdos con diversos proveedores que nos garantizan el suministro los 12 meses del año", recuerda Oscar Martínez.


En un solo mes de vida que tiene esta nueva empresa, ya ha vendido 14 contendores de Perú. “Estamos muy satisfechos con los resultados de la campaña de aguacate peruano, y más teniendo en cuenta que ha sido una de las peores épocas del aguacate en los últimos años. Ahora estamos inmersos en la campaña de México, y más concretamente de Jalisco, desde donde estamos cargando unos 4/6 contenedores semanales. A partir de marzo esperamos empezar a cargar contendores de Sudáfrica y en mayo volveremos a trabajar con nuestros colaboradores de Perú. Queremos trabajar solamente con los grandes proveedores y marcas reconocidas”, explica Miguel Ángel Loayza, uno de los socios de la empresa. “Si mantenemos una estructura de costes bajos y podemos ser más competitivos, los clientes y proveedores nos lo agradecerán”.


Buen mercado para el aguacate en estos momentos
“Si bien la temporada de aguacate de Perú ha sido convulsa por la sobreoferta en el mercado europeo, en medio de la ‘tormenta’ decidimos iniciar la campaña de México, a pesar de que los precios eran altos en comparación a como se manejaba la fruta en Europa en ese momento a 3 o 4 euros. Supimos prever la evolución del mercado y ahora que están llegando los primeros contenedores de aguacate mexicano, nos encontramos con un mercado mucho más interesante y precios de alrededor de 12 euros la caja, y con tendencia al alza en las próximas semanas debido al hueco de mercado. Y es que, en parte, la huelga que han tenido en Michoacán, tendrá un efecto rebote en Europa, pues el mercado de USA se ha visto forzado a monopolizar los envíos Chilenos, y esto se va a notar en Europa durante el mes de Diciembre”.


Esto, de acuerdo con Oscar Martinez, puede dar lugar seguramente a que los productores españoles empiecen a cosechar demasiado pronto, y donde los niveles de materia seca estén muy al límite.

 

Para más información:

Aguacatera del Sur
Oscar Martínez
M:+34 722 13 10 92
oscar@aguacateradelsur.com

Miguel Ángel Loayza
M: +34 634 64 73 37
miguel@aguacateradelsur.com