¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Acuerdo de comercialización de la manzana Tessa

En Interpoma 2018 se firmó un acuerdo para la comercialización exclusiva en Italia de la variedad Fengapi. Este término está compuesto por tres palabras: Feno (la empresa que ha desarrollado la variedad), Gala y Pink Lady/Cripps Pink (las dos manzanas de las que deriva el nuevo cultivar).

Melinda y La Trentina son quienes han obtenido la exclusividad de la comercialización. Al final de la presentación oficial de la variedad, el presidente de ambas OP, Michele Odorizzi, y Rodolfo Brochetti firmaron el acuerdo con Feno.

El momento de la firma

El director gerente de Evelina GmbH International, Arno Überbacher, y el director general de Feno, Albert von Sontagh, desvelaron el diseño y el nombre comercial: Tessa.

La próxima primavera se plantarán 4.000 plantas en diferentes regiones productoras de Europa sobre una superficie de casi 100 hectáreas.

El presidente de Feno GmbH, Reinhard Kaneppele, asegura que las pruebas hechas hasta ahora son prometedoras. "La manzana tiene la piel de color rojo Ferrari y pulpa blanca. Se suele cosechar hacia finales de septiembre y se conserva sin problemas, como hemos visto. Es una manzana aromática, jugosa y dulce, como demandan muchos mercados. La manzana Tessa tiene muy buen potencial en la escena internacional".

Esta nueva incorporación supone una mejora del acuerdo entre el consorcio Melinda y el consorcio La Trentina. Además, esta colaboración favorece la comercialización y la promoción de este producto.

Degustación de Fengapi-Tessa en Interpoma 2018

Sin duda, es fundamental promocionar las diferentes variedades de manzanas. Para ello, hay que encontrar la zona de producción más adecuada. De esta forma, las dos OP pueden mejorar sus producciones y así asegurarse una calidad que pueda satisfacer a los clientes en términos de características organolépticas y a los productores asociados en términos de remuneración.

Se quiere destinar al menos 250 hectáreas al cultivo de esta manzana en los próximos 5-7 años. En cuanto al cultivo de la fruta, el periodo de cosecha es similar al de la Golden Delicious (+2 g). La planta crece de forma regular y sin problemas de alternancia. La poda es bastante sencilla y la manzana no presenta problemas de insolación en la piel.

Se puede cultivar en llanuras de hasta 900 metros. La pulpa es fina, dulce y jugosa. El sabor es aromático y placentero. tiene un peso específico alto, una gran compacidad, una forma cilíndrica alargada, la piel suave y un color rojo intenso y brillante.

Son varias las pruebas que se han llevado a cabo en cuanto a conservación en colaboración con Agrofresh, la Fundación E.Mach y el Instituto Laimburg. Los resultados han sido excelentes. El producto podría aguantar incluso en condiciones extremas de estrés.

Más información:
Feno GmbH 
Handwerkerstr. Süd 1
39044 Neumarkt (BZ)
Tel. +39 0471 81 33 36
Fax +39 0471 82 15 07
Email: info@kaneppele.com 
Web: www.feno.it/de

Fecha de publicación: