¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Limgroup presenta la primera fresa de su programa de obtención en ExpoSE 2018

¿Sustituirá la fresa Limalexia a la Elsanta?

Después de más de diez años de pruebas exhaustivas y varios estudios de mercado, el programa de obtención de fresa de Limgroup da sus primeros frutos. La primera variedad de fresa producida por la provincia holandesa de Limburgo fue presentada oficialmente con el nombre de Limalexia en el primer día de la feria ExpoSE ayer, en la ciudad alemana de Karlsruhe. El especialista Jos Aben tiene grandes esperanzas en este producto a raíz de los prometedores resultados de las pruebas. También opina que, a la larga, esta nueva variedad podrá competir con la conocida Elsanta.

Cultivo en invernadero y en campo abierto
Tras diez años de pruebas internas y externas, esta nueva variedad de fresa está lista para su introducción en el mercado de Alemania. Este país es el epicentro del cultivo a gran escala en campo abierto. "Hemos probado ampliamente Limalexia en invernadero y en campo abierto. Con ambos métodos, la variedad se muestra muy resistente a las enfermedades. También tiene un rendimiento superior al de Elsanta'', señala Aben.

El sabor también es un factor de suma importancia en estos tiempos de estándares altos y consumidores extremadamente exigentes. Para ello, se ha recurrido a un jurado de expertos de todos los países del norte de Europa, según Aben.

"La Limalexia tiene una ventaja sobre la Elsanta, ya que apenas pierde sabor conforme avanza la temporada. Su nivel de acidez también se mantiene constante. El aroma externo de Limalexia parece ser apreciado por los europeos del norte de todas las edades. Además, el grupo de frutos está más repartido y así sus dimensiones no se reducen rápidamente hacia el final de la temporada".

Fresas de exportación
En la última semana, todavía se ha estado recolectando en campo abierto en varios puntos del centro de Alemania. Los fenómenos meteorológicos extremos experimentados últimamente también han influido en el proceso de obtención de Limalexia. "Hemos probado a conciencia la variedad en diferentes zonas de cultivo el pasado verano. Estas zonas se encuentran en el noroeste de Europa, que es nuestro mercado más importante. Los resultados muestran que la Limalexia tiene una resistencia excelente al calor prolongado del verano".

De acuerdo con Aben, una vez recolectada y envasada, la Limalexia demuestra también una excelente vida útil, por lo que este tipo de fresa se venderá muy bien. Tiene potencial para convertirse en un producto de exportación interesante. "Tampoco en este sentido la Limalexia es inferior a la Elsanta. También por eso estamos orientando esta variedad al mercado actual. En principio, cualquier agricultor que cultive Elsanta podrá cultivar Limalexia en un futuro próximo".

Presentación oficial
Ayer, se presentó oficialmente esta variedad en el stand de Limgroup en la ExpoSE. Muchos productores, pero también principalmente comerciantes y representantes del sector retail, ya están familiarizados con esta nueva variedad de fresa, pues la Limalexia ya se ha presentado en demostraciones a gran escala.

"Normalmente, el año después de la introducción de una nueva variedad, se introducen un millón de plantas. En estos momentos, hay una demanda de 4,5 millones de plantas de Limalexia, y eso antes incluso de su lanzamiento oficial", dice Aben.


Más información:
Limgroup
Jos Aben
Product Specialist Strawberry
Tel.: +31 (0) 773 979 900
info@limgroup.eu
www.limgroup.eu

Fecha de publicación: