Buena temporada de exportación de granada de California

A medida que la cosecha de granada de California se acerca a su fin, los proveedores han notado la mayor proporción de fruta de mayor tamaño en comparación con años anteriores. Se ha informado de que los volúmenes todavía pueden variar en California, pero en general parecen estar cerca del promedio.

"Terminamos nuestra cosecha de granada hace menos de dos semanas", compartió Ray England, de DJ Forry. "Cada año nuestra experiencia es diferente y este año los tamaños se han desequilibrado mucho más en comparación con el promedio histórico. El volumen ha dependido mucho de la zona en particular, pues hay productores que han tenido demasiado en comparación con el promedio a largo plazo, y otros que menos".

England ha señalado que el fuerte mercado, y todo el interés que ha recibido por parte de los retailers, probablemente resulten en una escasez de oferta. "En general, los FOB han sido más fuertes que en años anteriores", expresó. "Hemos recibido muchas llamadas telefónicas de diferentes retailers demandando fruta, lo que nos sugiere a nosotros como sector, que no habrá suficientes granadas de California. Sabemos que los tamaños 30 y más pequeños han sido casi imposibles de conseguir y esperamos que los mercados sigan avanzando, especialmente después del Día de Acción de Gracias".

Las exportaciones son fuertes este año
El mercado interno parece estar funcionando bien y los informes indican que el mercado de exportación también ha tenido mucho empuje este año. Las exportaciones a mercados clave han aumentado, lo que según los proveedores se debe a un mejor porcentaje de liquidación de cuarentena.

"Hemos visto un excelente mercado de exportación este año, particularmente hacia Corea y Australia", compartió England. "Esos dos países tienen regulaciones fitosanitarias estrictas. En 2016 y 2017, California tuvo más dificultades para ofrecer frutas que cumplieran esos requisitos, pero este año hemos tenido mucho más éxito. El potente mercado de exportación también ha ayudado a mantener los FOB nacionales fuertes".

También se ha mencionado que las tarifas han tenido muy poco impacto porque China no es uno de los principales compradores de granadas de California.

Las granadas "se venden solas"
Desde una perspectiva de marketing, las granadas no han necesitado demasiada promoción para facilitar su movimiento en las tiendas, según England, quien explica que lo único que los retailers deben hacer es ubicar la fruta en un lugar visible, y las granadas harán el resto.

"Lo más importante para las granadas es que los retailers fabriquen buenos stands", observó England. "Mientras vayan acompañados de un precio razonable, no hace falta nada más, porque la fruta prácticamente se vende sola. Las granadas son una fruta de temporada y aunque hay disponibilidad de Chile durante los meses de verano, California produce fruta de mejor color y vida útil".

 

Para más información:

Ray England
DJ Forry
Tel: +1 (559) 638-0124
ray@djforry.com
www.djforry.com


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018