Italia: Rúcula de la llanura del Sele

"Empezamos a sembrar, producir y comercializar diversas variedades de rúcula en los año 90 y siempre buscando semillas que pudieran reducir al mínimo las enfermedades fúngicas", explica Luca De Martino, productor de Pontecagnano (SA).

Gracias a sus características edafoclimáticas, la llanura del Sele se define como una de las zonas nacionales (y europeas) más importantes para el cultivo de variedades baby-leaf, y en especial para la producción de rúcula destinada al consumo en fresco y a la IV gama.

"Producimos nuestra rúcula entre septiembre y agosto con métodos basados en el sistema de nutriprotección: nutrir bien las plantas para que puedan desarrollar sus defensas naturales de forma autónoma y así podamos reducir los tratamientos necesarios".

"El ciclo se prolonga en octubre y se hace la llamada siembra definitiva: la producción continúa hasta primavera con 8-9 cortes en total. El ciclo se reduce con la llegada de los meses más cálidos, lo que significa que pasan un máximo de 15 días entre la siembra y la cosecha".

"Comercializamos en torno a 300 toneladas de rúcula al año, el 60% de las cuales se destina a mercados intermediarios, mientras que el resto se envía a mercados extranjeros como Gran Bretaña, los Países Bajos y Alemania".



"La rúcula se corta y envasa rápidamente para que el producto se mantenga fresco; ese es nuestro punto fuerte. La cosecha se lleva a cabo con máquinas que cortan las hojas desde la base. A continuación, se transportan a nuestras instalaciones de envasado a una temperatura controlada de 3 ºC".

Las soluciones de envasado incluyen bandejas de varios tamaños (125, 500 y 1000 gramos) y materiales.

Más información:  
Azienda Agricola De Martino  
Via Mar Mediterraneo 14
84098 Pontecagnano (SA) 
Tel.: +39 349 1747738 
Email: az.agr_demartinocarmine@live.it 
Web: aziendagricolademartino.com


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019