¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Rúcula de la llanura del Sele

"Empezamos a sembrar, producir y comercializar diversas variedades de rúcula en los año 90 y siempre buscando semillas que pudieran reducir al mínimo las enfermedades fúngicas", explica Luca De Martino, productor de Pontecagnano (SA).

Gracias a sus características edafoclimáticas, la llanura del Sele se define como una de las zonas nacionales (y europeas) más importantes para el cultivo de variedades baby-leaf, y en especial para la producción de rúcula destinada al consumo en fresco y a la IV gama.

"Producimos nuestra rúcula entre septiembre y agosto con métodos basados en el sistema de nutriprotección: nutrir bien las plantas para que puedan desarrollar sus defensas naturales de forma autónoma y así podamos reducir los tratamientos necesarios".

"El ciclo se prolonga en octubre y se hace la llamada siembra definitiva: la producción continúa hasta primavera con 8-9 cortes en total. El ciclo se reduce con la llegada de los meses más cálidos, lo que significa que pasan un máximo de 15 días entre la siembra y la cosecha".

"Comercializamos en torno a 300 toneladas de rúcula al año, el 60% de las cuales se destina a mercados intermediarios, mientras que el resto se envía a mercados extranjeros como Gran Bretaña, los Países Bajos y Alemania".



"La rúcula se corta y envasa rápidamente para que el producto se mantenga fresco; ese es nuestro punto fuerte. La cosecha se lleva a cabo con máquinas que cortan las hojas desde la base. A continuación, se transportan a nuestras instalaciones de envasado a una temperatura controlada de 3 ºC".

Las soluciones de envasado incluyen bandejas de varios tamaños (125, 500 y 1000 gramos) y materiales.

Más información:  
Azienda Agricola De Martino  
Via Mar Mediterraneo 14
84098 Pontecagnano (SA) 
Tel.: +39 349 1747738 
Email: az.agr_demartinocarmine@live.it 
Web: aziendagricolademartino.com

Fecha de publicación: