¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El hinojo se vende bien, pero los precios decepcionan

Marco Babbi trabaja para la empresa Cagliari/Babbi, especializada en hinojo comercializado con la marca Finò. Explica que las ventas van bien y que el mercado es reactivo. Sin embargo, ha habido algunos problemas en la fase de producción por las altas temperaturas, que han durado hasta mediados de noviembre. El resultado ha sido más desperdicio de producto y mayores costes de procesamiento.

Marco Babbi y Vittorio Cagliari

"El producto de la Emilia-Romaña se ha acabado y ahora estamos cosechando en Apulia. Hemos tenido algunos problemas de calidad en el campo provocados por el calor húmedo, lo que se ha traducido en mucho desperdicio tanto en campo como en almacén. Además, el rendimiento ha sido más bajo que en las últimas veces. Aunque eso no afecta a la calidad final de nuestro producto, nos genera costes más altos y menos producción", dice Babbi.

Añade que el mercado es bastante reactivo, pero siempre está ahí la habitual "espada de Damocles" de los precios. "Estoy bastante decepcionado con lo que veo a diario. Es como si el sector hortícola no tuviera ningún valor. Algunos dicen que todas las hortalizas deberían costar como máximo 1 euro por kilo al consumidor. Nosotros nos dedicamos a la producción, el procesamiento y la venta, y por eso somos muy conscientes del esfuerzo y del compromiso que requiere cada hinojo".

Babbi hace una predicción: "Creo que no habrá mucha disponibilidad de hinojo en los próximos meses, porque la siembra no ha tenido mucho éxito y ha hecho mal tiempo. Cabe la posibilidad de que haya momentos de exceso y momentos de escasez, y eso nunca es positivo. Cagliari & Babbi seguirá cosechando en Apulia hasta finales del año y después nos trasladaremos a Basilicata".

Más información:
Caligari & Babbi srl 
Via E. Bevilacqua, 17
Savignano su Rubicone (FC)
Tel.: (+39) 0541 942599
Fax: (+39) 0541 201919
Email: commerciale@ortofruttacaligari.com
Web: www.finocchioitaliano.com

Fecha de publicación: