La nueva manzana uruguaya Yvyrá da sus primeros pasos en la región

Grupo Viveros del Uruguay (GVU) está preparando el siguiente paso en el desarrollo internacional de su nueva variedad de manzana Yvyrá. “Hemos concretado la introducción del material genético en Brasil, donde planeamos contar con fruta producida localmente en la próxima temporada 2019/2020. Ahora estamos invitando a una jornada de difusión en época de cosecha para el 29 de enero de 2019, en un predio cercano a Montevideo. Estamos avisando con mucha antelación para que los interesados de otros países puedan conocerla y degustarla”, dice Roberto Zeballos, uno de los ingenieros responsables del proyecto.

A principios de este año publicamos un artículo que explica que es una variedad de baja exigencia de frío invernal (300 unidades de frío método Richardson) .“Es una planta rústica, vigorosa, medianamente tolerante a Venturia, muy productiva y de buena aptitud para la conservación frigorífica. Su fruta es algo nuevo, de un color rojo intenso que madura 30 días antes que su progenitora Red Delicious, de la cual mantiene sus características principales".

"En Uruguay las plantaciones han comenzado, como es habitual, por los productores más innovadores, los más inquietos, esos que muestran el camino al resto. Hacia el exterior, Brasil ha sido el primer objetivo, pero la intención es llevarla otros países que busquen una variedad de bajo requerimiento de frio con fruta de tipo Red Delicious", concluye Roberto Zeballos .


Para más información:
Ing. Agr. Roberto Zeballos
GVU - Grupo Viveros del Uruguay
T: + 598 99 337 318 
E: rzeballito@gmail.com 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor