República Dominicana centrará la Feria Nacional de la Piña en la exportación

En la actualidad, República Dominicana cuenta con más de 120 mil tareas cultivadas de piña en distintas zonas, lo que implica una producción de más de 200 millones de unidades de esa fruta, y las exportaciones suman más de 10 millones de dólares.

Esos datos son proporcionados por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), entidad que afirma que en el año 2016 las ventas al exterior fueron por US$7 millones.

Productores agrupados en las distintas asociaciones del ramo afirman que, a pesar de los esfuerzos por expandir los mercados, siguen muy lejos de Costa Rica, que exporta cerca de mil millones de dólares de piñas.

Agregan que después de la salida del país de la empresa norteamericana Dole, este país, que tuvo un lugar preponderante en la producción y exportación de piña en el mundo, fue desplazado de ese mercado por Costa Rica, en la década de los años ‘90.

CONFENAGRO apoya de manera decidida a la Asociación Productores de Piña de Cevicos (APROPIC), que presenta la Séptima Feria Nacional de la Piña, que se celebrará los días 23, 24, y 25 de noviembre en el parque Duarte, del municipio de Cevicos.

Este año el tema principal de la feria es la exportación.

En la actividad participan todos los productores de piña del país, tanto los que realizan sus ventas en el mercado local como aquellos que exportan a mercados internacionales, como Italia, Francia, Israel, Estados Unidos, entre otros.

También participan las instituciones del estado ligadas al sector agrícola y las ONG del sector, las agroquímicas y suplidores de productos orgánicos, de equipos e implementos agrícolas. Al igual que los curriers y transportistas de mercancías vía terrestre, aérea y marítima.

Fuente: primicias.com.do


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019