¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sorprendente calma en el mercado de importación sueco

Si bien cabría esperar que Suecia estuviera muy activa en la importación de frutas y hortalizas para las fiestas, la realidad es que el mercado está sorprendentemente tranquilo en estos momentos, según Henrik Petersson, de Hembergs. Aunque el país sigue importando los productos regulares, lo cierto es que Suecia aún está produciendo frutas y hortalizas.

La empresa sueca de importación Hembergs abastece a mayoristas y restaurantes locales. Aunque las Navidades están a la vuelta de la esquina, ahora mismo Suecia no está demandando mucho más producto que de normal, afirma Henrik Petersson. "Importamos directamente desde España y el mercado ha estado bastante tranquilo por el momento. Ahora importamos clementinas y naranjas. Todavía estamos cosechando zanahorias de diferentes colores, y también cultivamos remolacha y repollo".

El año pasado el volumen de peras suecas fue menor: "Pero ahora aún vendemos muchas, lo que significa que los suecos prefieren el producto local antes que una manzana importada". Según Petersson, que sus manzanas no sean ecológicas no importa. "Personalmente, el producto ecológico y la conciencia medioambiental son cosas importantes para mí, pero preferiría comprar una manzana sueca que una polaca ecológica, por ejemplo. Sobre todo porque los precios son prácticamente los mismos".

Así, pues, en estos momentos España es realmente el único proveedor de cítricos para Suecia. Aunque se ha oído que los productores españoles están teniendo problemas meteorológicos, no se ha notado en el producto importado por ahora: "La calidad del producto importado de España es tan bueno como esperábamos. Sabemos que lo están pasando mal, pero los calibres no son tan pequeños como para no aceptarlos. Prevemos que el mercado de importación repuntará conforme se acerque el nuevo año, porque todavía se celebran cenas especiales que requieren más frutas y hortalizas. Ahora mismo estamos viviendo la calma que precede a la tormenta".

Más información:
Henrik Petersson
Hembergs
Tel.: +46 35 14 49 06
Móvil: +46 733 14 49 07
Email: henrik.petersson@hembergs.se 
www.hembergs.se

Fecha de publicación: