Daniela Ivanova, de Jacana Produce

Las frambuesas de México cubren el hueco de la oferta en el mercado británico

La semana pasada hubo escasez de frambuesas de España, Marruecos y Portugal, por lo que la proveedora británica de frutas y hortalizas Jacana Produce importó frambuesas mexicanas en avión para cubrir el hueco de la oferta.

"España y Marruecos volverán a tener frambuesas esta semana, pero tenemos una relación sólida con nuestros productores de México, con los que nos mantenemos en contacto para asegurarnos una oferta constante", dice Daniela Ivanova, de Jacana. "Las frambuesas de México se importan en transporte aéreo, por lo que, desde luego, son más caras, pero de una calidad fantástica. La oferta de España y Marruecos fue limitada en enero y febrero y es posible que ocurra lo mismo el año próximo, así que está bien no descartar ninguna posibilidad".

Jacana Produce también importa arándanos de Perú en avión. Los arándanos han bajado de precio en las dos últimas semanas. La empresa espera la llegada de los primeros arándanos chilenos enviados por vía marítima a principios de enero.

Ahora también hay disponibles moras guatemaltecas y mexicanas, con precio estable, buena calidad y buena demanda.

La temporada de fresas holandesas y belgas casi ha finalizado, lo que deja libre el mercado a la fruta egipcia. "Egipto ha empezado esta semana con volúmenes limitados y está consiguiendo precios altos, pero será una temporada corta que durará hasta últimos de febrero".

Más información:
Daniela Ivanova 
Jacana Produce
Tel.: +44(0)1386 760080
Email:  Daniela.ivanova@jacanaproduce.com
www.jacanaproduce.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor