¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Juan Antonio Reyes Gutiérrez:

"Nuestro objetivo es manejar 200 toneladas de subtropicales diarias"

La cosecha española de mango comenzó en octubre con un retraso de varias semanas, y en breve comenzará también la cosecha de aguacates Hass. Juan Antonio Reyes Gutiérrez, gerente de Reyes Gutiérrez, espera una buena temporada para ambos productos.

"Reyes Gutiérrez, además de ser uno de los mayores importadores de Europa, produce aguacates y mangos en sus fincas en Vélez-Málaga desde hace más de 25 años, bajo el nombre de AVOFRUITS", explica Juan Antonio.

Reyes Gutiérrez comenzó su negocio de importación y exportación con éxito, y de acuerdo con su gerente, la empresa puede considerarse una de las más importantes en cuanto a exportación en Europa.

Normalmente, la cosecha de mango comienza a finales de agosto. “Excepto este año, porque la fruta no tenía las cualidades óptimas”, dice Juan Antonio. "La cosecha se retrasó hasta el final de la primera semana de octubre".

Las expectativas para las temporadas de mango y aguacate son altas. “Todavía hay mucho espacio para el crecimiento de los productos tropicales en la zona. Según nuestras previsiones, en la actual temporada de mango podemos superar las 40.000 toneladas en la Axarquía, si el clima no afecta a la producción, por lo tanto, debemos estar preparados para enfrentar tal crecimiento. Actualmente, tenemos la capacidad de manejar 100 toneladas de fruta todos los días, aunque nuestro objetivo es aumentar a 200 toneladas".

El mango y el aguacate se producen en la Axarquía, una zona con  clima subtropical durante todo el año. La empresa cuenta con diferentes variedades en su surtido. En mango, el más cultivado es Osteen, seguido por Keitt y Kent. Por otro lado, cuentan con las variedades de aguacate Hass, Bacon, Fuerte, Pinkerton, entre otras.

Sus principales mercados son España, Alemania, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Italia, Inglaterra y los países nórdicos y Juan Antonio espera que la demanda de mango y aguacate continúe creciendo en el futuro.

“Cada año aumenta la demanda de fruta a medida que los consumidores son más conscientes de los beneficios de los productos frescos, incluyendo nuestras frutas. Al mismo tiempo, los productores también se están enfocando en el mango y el aguacate, por lo que con el volumen que tenemos en Málaga, podemos abastecer aún más mercados".

 

 
Para más información:
REYES GUTIÉRREZ
Tel. +34 952 50 56 06
marketing@reyesgutiérrez.com
www.reyesgutierrez.com

 

Fecha de publicación: