Los microgreens son mucho más que una guarnición

“En los últimos años, nos hemos centrado en presentar a los consumidores los microgreens, pues son una opción muy saludable", dice Avner Shohet, de Teshuva Agricultural Projects Ltd. (TAP). “Esa es nuestra principal estrategia, una combinación de lo que es bueno para el negocio, pero también de lo que es bueno para los consumidores".

Los microgreens que ofrecemos son producidos por la empresa israelí, 2BFresh, que es una subsidiaria de TAP. TAP, también en Israel, tiene muchos años de experiencia en el desarrollo de sustratos sin suelo y métodos de cultivo hidropónico, además de en la tecnología más avanzada en logística de productos frescos.

“Hemos desarrollado un proceso post-cosecha que nos permite enviar productos para que lleguen en buenas condiciones incluso después de 48 horas. Debido a que vendemos los microgreens cortados, tenemos menos volumen y somos más eficientes respecto a la logística. La vida útil de los productos también es mejor", explica Avner. “Ni siquiera utilizamos envases especiales o ingredientes artificiales, simplemente se trata de un proceso de post-cosecha muy preciso”.

Ventas mundiales
Según Avner, 2BFresh lo está haciendo muy bien. “Somos la única empresa que envía por avión microgreens a todo el mundo. Vendemos nuestros productos en toda Europa y Rusia, y también estamos empezando a vender volúmenes limitados en Canadá y los Estados Unidos. De hecho, uno de nuestros clientes más antiguos, que lleva con nosotros siete años, está en Hong Kong. Canadá está a sólo dos o tres horas más en avión, por lo que no es un gran desafío para nosotros".

2BFresh está siguiendo la tendencia de los agricultores de microgreens, estableciendo fincas en todo el mundo. "Tenemos una finca en Suiza desde hace dos años, y estamos trabajando para establecer fincas en otros lugares. Creemos en los productos locales, y también necesitamos mayores volúmenes de microgreens", dice. "Otra tendencia que hemos notado es que cada vez más personas consumen microgreens debido a sus beneficios para la salud".

Ingrediente contra el cáncer
“De hecho, en los departamentos de oncología aquí, en Israel, recomiendan a los pacientes consumir micro-brócoli. Todos los microgreens son preventivos, y el brócoli, en general, también. Ahora, con el micro-brócoli, hay diez veces más sulforafano, cuyo ingrediente activo combate el cáncer", continúa Avner.

2BFresh también produce brotes de girasol y brotes de arvejas al sol. "Esto significa que tienen más clorofila y son más saludables", explica. “Además, hay menos posibilidades de contaminación bacteriana cuando los microgreens se producen al sol. También exportamos estos productos a toda Europa".

“Alrededor del 60% de nuestra facturación proviene de las ventas de ultramar. En Suiza, nuestros productos están disponibles en 350 puntos de venta de Coop. La mayoría de los microgreens de 2BFresh producidos aquí se venden en Suiza", dice Avner. Sin embargo, las ventas también están aumentando lentamente en Israel.

“No están en auge, pero crecen de cinco a diez por ciento cada año. Preferimos no trabajar con las cadenas de supermercados en Israel, por lo que no tenemos acceso a este mercado de forma masiva. En el último año, hemos comenzado a trabajar con algunas cadenas pequeñas de alta gama y estamos viendo los resultados".

Anver dice que 2BFresh pronto presentará un nuevo envase para microgreens. "Estamos planeando lanzar un nuevo producto sorprendente para la próxima feria Fruit Logistica", concluye.

 

Para más información:

Avner Shohet - MBA
T.A.P / 2BFresh
Office: +972-9-8940507 
Mobile: +972-50-7922579
Fax: +972-9-8989047
www.taprojects.com


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