¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cebollas chinas en Denimpex

Crisis mundial de cebollas: los precios no tienen límite

Denimpex está activa en la importación de cebolla de ultramar desde 1955. Esta empresa de Ámsterdam, Países Bajos, lleva 63 años importando cebollas de todo el mundo. Además de importar de Nueva Zelanda, Australia, Tasmania, Chile, México, la India, Japón y Egipto, Denimpex ha empezado a importar cebolla de China este año.

"Después de años en busca de las variedades adecuadas, por fin hemos desarrollado la variedad correcta que cumple los altos requisitos de calidad del mercado europeo. Junto con nuestro productor, nos hemos asegurado de que las cebollas tengan las pertinentes certificaciones GlobalGAP y Smeta. Tras años de trabajo duro, por fin lo hemos conseguido este año, y no era tarea fácil en China", explica Danny Deen.



Denimpex comenzó con las cebollas chinas hace tres semanas con calibres 50/70 mm, 60/80 mm, 70/90 mm y 90/110 mm, todo envasado con su marca propia NOEL en balas de 25 kilos. "La situación es tan mala que Europa tiene alrededor de un 30% menos de cebollas como resultado de los cambios en las condiciones meteorológicas. La exportación a destinos de ultramar es tan elevada que las existencias están menguando a gran velocidad. Y no solo Europa tiene poca producción este año, es un fenómeno mundial", apunta Danny.



"Los Países Bajos tienen un rendimiento de unas 725.000 toneladas. Hasta ahora, se han exportado 425.000 toneladas a destinos de ultramar, y unas 10.000 toneladas están en manos de especuladores. Se prevé que en enero tengamos niveles de precios nunca antes vistos. La carta de la importación de cebollas ya se ha jugado entre los importadores tradicionales que traen producto del hemisferio sur cada año. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que todos intentarán traer a Europa cebollas de cualquier parte del mundo en esta situación", advierte el importador.

"Nueva Zelanda ya está vendiendo a islas como Fiji a precios de 28 dólares neozelandeses por bala. Podemos hablar ya de una crisis mundial de cebolla. Mientras que los envasadores y exportadores de cebolla holandeses seguían vendiendo cebollas a 0,08 euros el kilo la semana pasada, este año no habrá límite", finaliza Danny.

Más información:
Danny Deen
Denimpex
Sint Antoniesbreestraat 10
1011 HB Amsterdam – Países Bajos
Tel.: +31 20 62 46 390
Danny@denimpex.nl
www.denimpex.nl

Fecha de publicación: